jueves, 18 de agosto de 2011

UN ATQUE INFORMÁTICO DEJA FUERA DE SERVICIO LA WEB OFICIAL DE LA JMJ
















La página web de información de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), www.madrid11.com  ha sufrido este jueves por la mañana un ataque informático que ha dejado sin funcionamiento su servidor, exactamente en el momento en el que el Papa Benedicto XVI tocaba suelo español. 


También se ha visto afectado nuestro portal CUSTODIOS DE SAN PEDRO.



Según ha informado la organización a Europa Press, el ataque ha provocado que la página web de la JMJ quedara desactivada, "como si no existiera", por lo que varios peregrinos que necesitaban información han tenido que acudir a la organización de forma telefónica.



Además, los servicios de prensa se han visto afectados, ya que el ataque ha bloqueado el envío automático programado por la organización para que los medios de comunicación acreditados recibieran a tiempo las intervenciones de las autoridades y del propio Pontífice durante el acto de bienvenida en el Aeropuerto de Barajas.



Aunque aún se desconoce el origen del ataque y "se están analizando las causas" la organización reconoce haber recibido "varias amenazas en los últimos días" tanto a través del correo electrónico como mediante alertas en el sistema. "Se supone que estábamos preparados", han señalado fuentes de la JMJ.


De momento, el servicio no se ha reestablecido y la web está fuera de servicio.


Desde CUSTODIOS DE SAN PEDRO haremos lo posible por aminorar el daño que se está causando y trataremos de apoyar al máximo la labor informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario