Páginas

miércoles, 17 de agosto de 2011

HOY HAY CONVOCADA UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA VISITA DEL PAPA





















Unas 5.000 personas, según estimaciones de convocantes y autoridades, se manifestarán este miércoles en un recorrido circular que comenzará y terminará en la plaza Tirso de Molina pasando por la Puerta del Sol, con el que pretenden criticar el apoyo institucional prestado a la visita del Papa, un día antes de su llegada a España.


Los promotores de la protesta han conseguido finalmente la autorización de la manifestación. La delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, ha explicado esta martes que en un primer momento los convocantes solicitaron una manifestación pensada para 500 personas que terminaba en Sol. El departamento estatal prohibió este recorrido y estableció otro alternativo por Lavapiés.



Sin embargo, Carrión ha reconocido que esta ruta "se quedó pequeña" ya que el número de personas previstas que secunden la marcha ahora la marcha ha aumentado a 5.000. "Entonces se celebraron unas reuniones, se llevó a un acuerdo y hay un itinerario que va en seguridad tanto para los que ejercen su derecho a manifestarse, como para los de la JMJ como para el resto de los ciudadanos", ha añadido.



Las asociaciones Europa Laica, ateos y librepensadores de Madrid (Amal) y Redes Cristianas han sido las convocantes de la manifestación, a la que han apoyado más de un centenar de organizaciones, y que estará encabezada por la pancarta bajo el lema 'De mis impuestos, al Papa cero'.











EUROPAPRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario