Páginas

sábado, 10 de diciembre de 2011

EL PRESIDENTE DE VENEZUELA SE CUELA EN UN POLÉMICO BELÉN




















La devoción a Hugo Chávez alcanza cotas de obsesión, tal y como se demuestra en un belén ubicado en el centro de Caracas que ha desatado la polémica.


Para los seguidores del presidente venezolano, el bolivariano también estuvo presente en el nacimiento de Jesús, junto al "libertador" Simón Bolívar, y el cantante popular Alí Primera en tan señalado acontecimiento.


Así se demuestra en el pesebre dispuesto en el centro de Caracas, una composición tiene como escena central el pesebre donde la Biblia sitúa el nacimiento de Jesús, e incluye también algunas de las obras emblemáticas del militar retirado de 57 años en colaboración con la dictadura cubana.


Según El Universo, el belén ha suscitado diversidad de opiniones, y más aún con las elecciones presidenciales de 2012 a la vuelta de la esquina. Para los simpatizantes e Chávez se trata de un simple homenaje al presidente que ha acaparado cuanto más poder, mejor, a lo largo de los últimos 13 años. Una empleada del ministerio que colaboró a armar el pesebre considera que "La intención es plasmar todos los avances de la revolución, porque los medios silencian las cosas buenas"


Otros, sin embargo, lo consideran una perversión de la tradición cristiana propia de un régimen personalista como es el de Chávez. "No tiene nada que ver con el real pesebre. Es un pesebre bolivariano. No tiene nada que ver con religión. No me gusta".










LibertadDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario