Páginas

miércoles, 10 de agosto de 2011

HIMNO JMJ 2011 MADRID PARA NO OYENTES



La JMJ tendrá una zona especializada para las personas con deficiencias auditivas

La Jornada Mundial de la Juventud 2011, que tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de Agosto, ha habilitado una zona específica para que todos aquellos jóvenes con problemas auditivos puedan disfrutar del mensaje, de la visita y de la experiencia que supone la llegada del Papa a la capital.

El responsable de la Pastoral del Sordo de la Diócesis de Bilbao, Sergio Buiza Alcorta, ha asegurado que se estima que un total de "600 jóvenes sordos" acudirán a las Jornadas de la Juventud. Y unos 30 voluntarios intérpretes, entre los que se encuentran cuatro españoles, que serán los encargados de "acercar el mensaje y las celebraciones a este colectivo".

Además, Buiza, ha celebrado que "este año en concreto, la discapacidad va a tener un tratamiento especial" Ya que las personas con deficiencias auditivas "tienen deseos de estar con otros jóvenes que también son creyentes, y dejar que testimonios de otros les afiancen también en su propio recorrido de fe"

Por ello, la JMJ, habilitará "espacios muy marcados para que estén los jóvenes sordos, sobre todo para facilitar la interpretación" para así "profundizar" y "asentar" el mensaje y la experiencia de la llegada del Papa.

Asimismo, Buiza, ha recordado la importancia de este tipo de jornadas que ha calificado de beneficiosas para la juventud pues "el encuentro de jóvenes con otros jóvenes les hace vivir la propia fe de forma más esperanzada" Y ha resaltado también que, a pesar de las dificultades ling~ísticas que puedan surgir, "descubrir a cristo mismo en medio de sus vidas es lo que une y crea lazos de amistad que perduran en el tiempo".






La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario