Páginas

lunes, 15 de agosto de 2011

LA LEGIÓN CUSTODIARÁ DESDE MAÑANA AL CRISTO DE LA BUENA MUERTE QUE ESTARÁ EN LA JMJ 2011 MADRID


Mañana martes, la Legión comenzará a custodiar al Cristo de la Buena Muerte, su protector oficial desde el año 2000, desplazado a Madrid hasta el próximo viernes, día en que la imagen participará en el Vía Crucis presidido por el papa en la plaza de La Cibeles dentro de los actos de la Jornada Mundial de la Juventud.


El Arzobispado castrense ha informado de que una compañía del Tercio Alejandro Farnesio, con sede en Ronda (Málaga), formada por alrededor de 200 legionarios, acompañará esta imagen, también conocida como el Cristo de Mena, por atribuirse al escultor Pedro de Mena la talla original, destruida hace 80 años.


La Guardia de Honor, en la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas, en la calle Sacramento, terminará el jueves, día en el que la escultura será trasladada en procesión hasta el Cuartel General del Ejército, donde le esperarán los componentes del Tercio Alejandro Farnesio para trasladarla hasta el lugar que ocupará, al día siguiente, en el Vía Crucis presidido por el Papa.


En el traslado procesional del jueves, que se realizará por la noche, participarán militares de los ejércitos extranjeros que se han desplazado hasta Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011.


Alrededor de 2.000 peregrinos militares de casi una veintena de países serán recibidos durante estos días por la Diócesis Castrense, que ayer inauguró un centro de acogida en las dependencias anexas a la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas.







La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario