miércoles, 3 de agosto de 2011

LOS INDIGNADOS DE MADRID CULPAN A BENEDICTO XVI DE SU DESALOJO



Llevan desde el mes de mayo ocupando ilegalmente las calles del centro de Madrid causando graves transtornos a ciudadanos y comercientes. Hoy han sido desalojados de la Puerta del Sol y del paseo del Prado en Madrid, de donde se han retirado 27 toneladas de basura. La culpa la ha tenido el Papa.

Los 'indignados', que acapan desede hace más de dos meses de forma ilegal en las calles de Madrid, creen que la Policía les ha desalojado hoy del Paseo del Prado y de la Puerta del Sol ante la próxima visita de Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y han convocado una concentración a las 20.00 horas en Sol para decidir acciones futuras.

Esta es la opinión del portavoz de 'Democracia Real Ya' (DRY), Jon Aguirre, y del portavoz de 'Acampada de Sol', Juan Cobo, quien ha anunciado además que, a pesar de los desalojos, "seguirán protestando".

En estos momentos, según ha señalado Cobo, los "indignados" que estaban en Sol y en el Paseo del Prado se encuentran "dispersados por todo Madrid", reunidos en asambleas locales. El portavoz de 'Acampada de Sol' está convencido de que el Vaticano "tiene una gran influencia y ha conseguido eliminar la capacidad de reunión de los ciudadanos", por lo que el desalojo "ha demostrado que esto no es un Estado laico".

También Jon Aguirre cree que el desalojo se debe a la visita del Papa, para que la ciudad "no dé una mala imagen" de cara al exterior y considera que "el Gobierno se cubre de gloria" al dar prioridad a la llegada del Pontífice "frente a la voluntad de los ciudadanos que se manifiestan para exigir" sus derechos.

"¿Se prima antes a la fe cristiana que a la ciudadanía en un Estado aconfesional? Esta es una pregunta que debemos hacernos", ha reflexionado Aguirre. El portavoz de DRY además no entiende que el Gobierno no haya "sabido acondicionar espacios públicos" para los "indignados", mientras que sí "ha cedido las llaves de institutos y colegios a los organizadores de la JMJ".

Pero los dos portavoces han coincidido en que existe otro motivo que ha llevado a la Policía a desalojar ahora Sol y el Paseo del Prado: en agosto hay menos gente en Madrid por lo que "la capacidad de respuesta y de resistencia a favor del movimiento es menor". El desalojo de esta mañana ha sido condenado por Ecologistas en Acción en un comunicado en el que señalan que lo ocurrido "muestra la indecencia de unas instituciones públicas que, en vez de responsabilizarse por la grave crisis a la que han abocado a la sociedad española, se dedican a reprimir la libre voluntad ciudadana".






La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario