Páginas

jueves, 11 de agosto de 2011

RESPETO PARA LOS ASISTENTES A LA JMJ 2011 MADRID



El diputado del PP y secretario de Participación Social de este partido, Rafael Rodríguez Ponga, ha pedido respeto para los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y ha asegurado que el Papa también defiende el derecho a ser ateo.


En un artículo publicado en su página de Internet, recogido por Europa Press, Rodríguez Ponga destaca que cientos de miles de personas, muchas de ellas desde procedentes de "lugares lejanos", vienen a Madrid a participar en este "acontecimiento de primer orden". A su juicio, los peregrinos "merecen todo el respeto".


"Nadie está obligado a participar. Nadie está obligado a pagar la cuota de inscripción. Nadie está obligado a ir a aplaudir. Pero todos estamos obligados -sí- a respetar las creencias religiosas y la libertad religiosa. Por cierto, Benedicto XVI, cuando defiende la libertad religiosa, defiende también el derecho a ser ateo: ¡ahí es nada! La libertad se basa, necesariamente, en el respeto mutuo", advierte.


El diputado del PP afirma que Madrid va a ser el centro de la diversidad cultural y lingüística del mundo y, "sobre todo, el centro espiritual del mundo". "La JMJ va a ser una verdadera inspiración para un futuro mejor", sostiene, para concluir confirmando su asistencia a este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario