Páginas

lunes, 15 de agosto de 2011

MAÑANA, MARTES 16 DE AGOSTO, COMIENZA EN EL SEMINARIO DE MADRID LA "ADORACIÓN EUCARISTICA JMJ"












Entre el 16 y el 21 de agosto, los días en que se desarrollará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, más de 300 comunidades y 40 diócesis de España y el mundo realizarán la adoración eucarística de manera ininterrumpida por los frutos de este evento eclesial. La adoración comenzará este martes 16 de agosto en la capilla del Seminario de Madrid  (c/San Buenaventura nº9), que estará abierta todos estos días para rezar frente al Santísimo Sacramento.


Cada hora estará presidida por un Obispo, excepto durante las noches o los momentos que coincidan con los eventos presididos por el Papa.


En esas ocasiones, serán los religiosos contemplativos de distintos monasterios de Madrid quienes sigan rezando por la JMJ y sus frutos.


Todos los que lo deseen pueden unirse a esta cadena de oración desde el lugar en el que se encuentren, o acudiendo a la capilla del seminario, donde habrá sacerdotes disponibles para confesar.


Los monasterios de clausura de Madrid también se han sumado a esta cadena y permanecerán abiertos durante la JMJ para que todo aquél que quiera pueda acercarse a rezar.


Asimismo más de 50 iglesias de la ciudad permanecerán abiertas durante todo el día, y muchas de ellas tendrán actividades de adoración a cargo de diferentes movimientos e instituciones de la Iglesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario