miércoles, 1 de febrero de 2012

OTROS CINCO SACERDOTES ARRESTADOS EN CHINA
















Cinco sacerdotes de la parte denominada “clandestina” (no pertenecientes a la Iglesia Patriótica controlada por las autoridades chinas), de la diócesis de Suiyuan (Hohhot), en Mongolia interior, fueron arrestados por la policía este 30 de enero.


Según fuentes eclesiales, citadas por la agencia Ucanews, los arrestos tuvieron lugar en Erenhot, ciudad próxima a la frontera con Mongolia, situada en la ruta que une Hohhot a Ulán Bator.


Los sacerdotes arrestados son Joseph Zhang, administrador diocesano, Joseph Ban, rector del seminario “clandestinos” y tres párrocos, los padres Ding, Wang y Zhao. Al parecer, se habían reunido, al anochecer, en casa de un fiel, para dialogar sobre asuntos parroquiales. En ese momento, una treintena de policías y funcionarios irrumpieron en el lugar y se llevaron a los cinco sacerdotes.


Las autoridades no han dado ninguna explicación en cuanto a la razón de los arrestos, afirman fuentes locales, y los responsables laicos de las comunidades afectadas han llamado a los fieles a orar por el rápido regreso de su sacerdotes.


Siempre según las mismas fuentes, la llegada de la policía a Erenhot ha resultado sorprendente ya que, en los últimos años, las comunidades “clandestinas” de Suiyuan llevaban una existencia tranquila; la treintena de sacerdotes a su servicio actuaban con gran discreción, albergados por las familias y efectuando su ministerio secretamente. (Zenit)

No hay comentarios:

Publicar un comentario