Páginas

domingo, 27 de noviembre de 2011

EL MOVIMIENTO 25V Y SU LUCHA EN DEFENSA DE LA VIDA EMPIEZA A CAUSAR EFECTO EN CATALUÑA


La Consejería de Salud de la Generalitat rectificó ayer y suprimió de la citada página el «link» que da acceso a los hospitales vinculados a la Iglesia en Cataluña que practican abortos. Fuentes del citado departamento, que dirige Boi Ruiz, no quisieron concretar a ABC si los hospitales afectados (hospital de Sant Pau, Sant Joan de Déu y Granollers, todos participados por la Iglesia catalana) les habían pedido explicitamente desaparecer de la web.


Se limitaron a afirmar que «lo único que podemos decir es que intentaremos corregir esta situación». Y lo hicieron. A primera hora de la tarde, la citada página ya había sido modificada y en el apartado: «Dónde se hacen las interrupciones», que hasta anteayer daba acceso a ambulatorios, unidades de atención a la salud reproductiva y hospitales (entre ellos los citados anteriormente), con teléfonos y direcciones, sólo aparece una escueta frase: «Siempre en los centros sanitarios autorizados».


Los hospitales afectados mantienen el mutismo pese a que este diario desvelaba ayer también con diversos testimonios que en ellos se siguen practicando Interrupciones Voluntarias de Embarazo (IVE) y dispensando la píldora abortiva. Desde la Plataforma de Sacerdotes por la Vida, que surgió a raíz de la polémica destada por este diario, celebraban ayer la rectificación del Govern, aunque lo atribuyeron a «un intento de disimular lo que sigue ocurriendo en estos hospitales y que todo el mundo sabe». Mosén Custodio Ballester, que comparte los planteamientos de esta Plataforma, criticó la connivencia entre la Generalitat y el Arzobispado de Barcelona.


La Generalitat «lo oculta» «Rectifican porque tienen un acuerdo tácito con el Arzobispado para que no se airee esta situación», dice el sacerdote. Asegura que dispone de varios testimonios que desmontan los argumentos de estos centros.


El padre Ballester denunció también la «falsa estadística» publicada por la Generalitat sobre hospitales que practican estas intervenciones en Cataluña, de la que informaba ayer este diario. «Es falsa porque no aparecen todos los centros, ya que, por primera vez es de registro voluntario», dijo el cura, quien añadió: «Están haciendo lo mismo que los fariseos del Evangelio». Desde la plataforma Derecho a Vivir, también se censuraba la práctica de IVEs en estos hospitales. «Estamos en contra de que se interrumpa una vida sea donde sea, aunque que estos hospitales lo hagan es un contrasentido».


Los miembros del Movimiento 25V continuarán con sus concentraciones mensuales el día 25 de cada mes, excepto en diciembre que será el día 28, festividad de lso Santos Inocentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario