Páginas

martes, 29 de noviembre de 2011

LLAMAMIENTO URGENTE PARA COLABORAR EN LA BÚSQUEDA DE UN MISIONERO DESAPARECIDO EN PERÚ





















El padre Rubén Pedro Borda CM, superior provincial, informó que hasta el momento se desconoce el paradero del Reverendo Padre Alfonso Asencios Zuluaga, miembro de la Congregación de los Padres Paules que atiende en la Parroquia Virgen María de los Remedios de la Banda de Shilcayo.

Así mismo, desmintió las versiones emitidas el pasado sábado atreves de algunos medios de comunicación, que informaban acerca del presunto hallazgo del cuerpo sin vida del sacerdote en mención, ahogado en las aguas del rio Huallaga.

Dijo que siguen las labores de búsqueda por parte de los miembros de la parroquia y algunos feligreses del padre Alfonso Asencios, quien intentó ir a pie desde Chazuta hacia Tarapoto el pasado miércoles 23, debido a que la carretera se encontraba cerrada por los deslizamientos ocurridos.

“El padre Alfonso es una persona que conocía muy bien la zona pues ha visitado Chazuta en reiteradas oportunidades como parte de su labor evangelizadora e incluso anteriormente también ha hecho el trayecto desde Tarapoto a pie. Sin embargo, esta vez nos encontramos sumamente preocupados porque no sabemos nada de él, desde el pasado miércoles, día en que partió supuestamente al caserío Santa Elena, a manera de cortar camino. Nos preocupa también que las autoridades a pesar de conocer el hecho, se muestran indiferentes ante este lamentable hecho, pues no nos están apoyando en las labores de búsqueda”, manifestó el R.P. Rubén Borda.


Indicó además que la policía de Chazuta sólo apoyo las labores de búsqueda en los dos primeros días, pero que luego dejó de hacerlo, y que actualmente sólo son los miembros de la parroquia y algunos feligreses los que persisten en esta búsqueda.

El padre Alfonso Asencios tiene 65 años de edad, nació en la provincia de Huari (Ancash) en la actualidad lleva 33 años de sacerdocio, y esta de misionero en esta parte de la selva peruana en la Prelatura de Moyobamba desde hace 18 años. Antes de estar en la parroquia de la Banda de Shilcayo, estuvo en Nueva Cajamarca. Si alguien tiene información seria que pueda ayudar en la búsqueda del religioso puede comunicarse al teléfono 521170, de la parroquia de la Banda de Shilcayo.









CSP

No hay comentarios:

Publicar un comentario