Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2011

LA MISA DE LAS FAMILIAS (MADRID) SE CELEBRARÁ EL 30 DE DICIEMBRE















Este año coincidirá con la Fiesta litúrgica de la Sagrada Familia, aunque aún está por concretar si se celebrará en Colón o Cibeles.

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, presidirá el próximo viernes 30 de diciembre la Misa de las Familias, que este año coincidirá con la Fiesta litúrgica de la Sagrada Familia, aunque aún está por concretar si se celebrará en Colón o Cibeles, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

La última Misa de las Familias, bajo el lema 'La familia cristiana, esperanza para Europa', se celebró el pasado 2 de enero de 2011 en la Plaza de Colón de Madrid ante más de medio millón de personas. El cardenal Rouco presidió la eucaristía, en la que destacó el "drama de los parados" en España y en toda Europa que han encontrado "amparo" en sus familias.

Además, resaltó otros problemas que, a su juicio, afectan a las sociedades europeas como la práctica "permisiva" del aborto, la "banalización" del respeto a la vida con la eutanasia, las rupturas y distancias paternas en las que crecen y se educan algunos niños y jóvenes y el "endurecimiento" ante el dolor de los vecinos y conciudadanos.












La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario