Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2011

APARICIÓN DE LA VIRGEN DE MEDJUGORJE PRESIDIDA POR EL CARDENAL DE VIENA


El cardenal Christoph Schönborn celebró Misa en la catedral de Viena, ayer 17 de noviembre, como parte de un evento televisado que incluía el testimonio de un vidente de Medjugorje, que prometió una aparición de la Virgen María, inmediatamente antes de la Misa.
 
 
Ivan Dragicevic, uno de los "videntes" que dicen haber recibido apariciones regulares de la Virgen María durante décadas, habló en la catedral, en un evento que fue ofrecido en transmisión en vivo de video streaming.
 
El cardenal Schönborn, tras una visita privada a  Medjugorje en diciembre de 2009, ha seguido con mucho interés a los "videntes" y no dudó en ofrecer la catedral de Viena para la realización del evento. Es sabido que el Cardenal de Viena tiene un especial aprecio por todo lo que supone Medjugorje. Hace dos años pasó unas Navidades en aquel lugar celebrando y orando junto con todos los peregrinos. El manifestó entonces lo siguiente: Es curioso, nosotros los Obispos y sacerdotes nos pasamos la vida haciendo perfecto programas de pastoral, que al final tienen poca respuesta de los fieles, y viene la Virgen y con cosas muy sencillas arrastra a multitudes”.

 
La aparición de Nuestra señora de Medjugorje a Ivan estaba anunciada a las 6:40pm. Es la hora en que suelen tener lugar la apariciones en Medjugorje. Y precisamente a esa hora se paraliza toda actividad en la Parroquia de aquel lugar y se guarda unos minutos de silencio por respeto a la Virgen.

 
En esta ocasión, el jueves día 17 de Noviembre, este acontecimiento tuvo lugar en la misma Catedral de Viena, en al acto que presidía el Sr. Cardenal. En tono a las 8,30 PM Ivan expuso a todos los presentes, y a todos los que le seguían por TV e Internet, el Mensaje de la Virgen, que fundamentalmente fue una llamada a la oración. Al final el Cardenal Schoenborn dio las gracias y animo a todos a seguir la llamada de la Virgen a una oración sincera por el mundo y la Iglesia.

 
El año pasado el Vaticano creó una comisión especial para estudiar el fenómeno de Medjugorje, en respuesta a las peticiones de una declaración definitiva de la Santa Sede sobre las supuestas apariciones. La comisión - presidida por el cardenal Camillo Ruini, vicario emérito de la diócesis de Roma, ha mantenido reuniones y entrevistas, pero no ha emitido ninguna declaración pública.



Christoph Schönborn es alumno de Ratzinger y de su círculo íntimo, además de ser un “papabile”, y fue quien “desarmó” la movida de los contrarios a Medjugorje, que a fines del 2010 estuvieron a punto de pronunciar una condena a la aparición, a través del Obispo de Mostar, quien nunca quiso conocer a los videntes, a pesar que son de su diócesis.

Schönborn hizo 3 movidas públicas importantes: un retiro para cientos de sacerdotes en que predicó a favor de las apariciones de Medjugorje; no sólo invitó a los videntes Iván y Marija a la catedral de Vienna, donde él es Arzobispo, sino que desde ahí se trasmitió para todo el mundo en tiempo real por TV, una aparición de María; y él mismo pasó en Medjugorje el fin de año 2010.

Esto permitió que su maestro, Benedicto XVI, reivindicara para el Vaticano el estudio de las apariciones, nombrando una comisión que preside el cardenal Camillo Ruini, imposibilitando que el Obispo de Mostar, Ratko Peric declarara oficialmente que las apariciones no son sobrenaturales, lo que ha dicho públicamente y permanentemente.

Esta nueva movida del Cardenal Schönborn se debe considerar como una señal para la comisión, porque decididamente toma partido a favor de las apariciones un cardenal del entorno íntimo del Papa, haciendo entrar a la Virgen María, Reina de la Paz, a la Catedral de Viena  donde un vidente (Iván) no reconocido oficialmente por la Iglesia y negado por el Obispo de Mostar,  recibirá un mensaje de María, que tampoco están reconocidos oficialmente por la Iglesia, y desde luego negados por el obispado de Mostar. Y por si fuera poco, el cardenal Schönborn presidió la Misa y pronunció la homilía. (Catholicculture.org/ Rosarioporlavida/HermanoJose)
VÍDEO DEL ACTO REALIZADO AYER 17/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario