Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

POSIBLE ATAQUE CONTRA MILLONES DE IMPRESORAS QUE LOS HACKERS PODRÍAN INCENDIAR


















Investigadores advierten de que millones de máquinas pueden tener un fallo de seguridad que permita a los hackers controlarlas e incluso incendiarlas


Investigadores de la Universidad de Columbia han realizado una advertencia cuando menos inquietante. Según el estudio, las impresoras LaserJet de HP conectadas a internet son vulnerables, por un «agujero» en su sistema, a los ataques de los ciberdelincuentes. Los hackers podrían instalar software malicioso y tomar el control de la máquina, hasta el punto de provocar que se incendie espontáneamente. Los investigadores creen que este fallo de seguridad puede encontrarse también en impresoras de otras marcas, que han comenzado a analizar.


El fallo en la actualización remota de firmware permite al hacker acceder a la impresora y poner una «trampa explosiva», calentar el componente encargado de secar la tinta hasta que la máquina se incendia. Los investigadores creen que este agujero de seguridad podría afectar a millones de consumidores, empresas e instituciones. Por eso, han informado de la situación tanto a las agencias federales estadounidenses como a HP. La compañía está analizando los detalles del estudio, pero no está de acuerdo con que la vulnerabilidad sea tan grande, pues considera que la investigación se ha realizado con impresoras antiguas.










ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario