Páginas

martes, 29 de noviembre de 2011

LA POLICIA DESATA EL PÁNICO EN UN CENTRO DE LAS MISIONERAS DE LA CARIDAD













SRI LANKA/Colombo: La hermana de la Madre Teresa arrestada por "venta" de niños 

Sor María Elisa dirige un albergue para madres solteras. La confusión rodea a su arresto. 


Sor María Eliza, de las Misioneras de la Caridad, está en prisión desde la noche del viernes acusada de vender niños. Desde que la congregación fue fundada, es la primera monja de la Madre Teresa que ha sido detenida. La Hermana Elisa, superior de Prem Nivesa, se encuentra ahora en la cárcel en la Prisión de Mujeres de Welikada, y aún no ha podido ver a un abogado. Le acusan formalmente de tráfico ilegal de niños.


El miércoles pasado, un grupo de personas lideradas por Anoma Dissanayake, jefe de la Autoridad Nacional de Protección Infantil (NCPA), se personó en el albergue Prem Nivesa para examinar la situación de la los niños y las madres que viven en la instalación administrada por los Misioneros. "La policía y los funcionarios NCPA irrumpieron en la casa alrededor de las 11 am, provocando el pánico. Se revisaron todos los rincones de las instalaciones y se llevaron nuestros archivos ", dijo a una de las monjas. Dos días después, el viernes por la noche, los agentes de policía se llevaron a la hermana Elisa y a otras dos monjas. La Hermana Elisa fue llevada en coche a la prisión de Welikada, mientras que las otras dos monjas pudieron regresar.


"La policía, funcionarios y medios de comunicación se apresuraron a nuestras instalaciones", dijo la hermana Elisa antes de su detención. "Se interrogó a las madres solteras y se llevaron muchos documentos." "Nunca hemos estado involucrados en el tráfico de niños. Van en contra de nuestra fe ", reiteró. "Nuestra misión es cuidar de las madres solteras y sus hijos. Nunca hemos tenido dinero para nuestro trabajo. Los niños se adoptan de conformidad con la ley. " Las circunstancias que rodearon la detención de la hermana Elisa siguen siendo oscuras. Algunos medios locales acusaron a las hermanas de "vender el futuro del país a los extranjeros por unos miles de rupias". Sin embargo, las Misioneras de la Caridad creen que su madre superiora está en la cárcel debido a que la casa abrió sus puertas a una mujer embarazada menor de edad sin informar a la policía y porque el número de niños en las instalaciones no había sido actualizado.


La confusión se agrava por el silencio de la Iglesia, que aún no ha emitido una declaración oficial sobre la detención de la hermana de Elisa. Hay casi 760 conventos de la Madre Teresa en todo el mundo con más de 5.000 misioneros. El Nivesa Prem tiene 75 niños, 20 mujeres embarazadas y 12 madres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario