Páginas

sábado, 19 de noviembre de 2011

CAMPAÑA CONTRA LA PROHIBICIÓN DE ENVIAR SMS CON LA PALABRA "JESUCRISTO" EN PAKISTÁN

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) ha ordenado recientemente a todas las empresas de este sector que impongan un sistema eficaz que impida el uso de más de 1.600 palabras y expresiones en el intercambio de mensajes de los teléfonos móviles.


Aunque la mayoría se relacionan con el sexo, directa o indirectamente, sorprende la inclusión del término «Jesucristo» en la lista de palabras prohibidas para los sms. Aunque la inmensa mayoría de los paquistaníes es musulmana, la minoría cristiana es una de las mayores y más activa en el ámbito del islam.


Se incluyen también, en la lista censurada, términos como pecho, condón, homosexual o taxi. La PTA ha señalado que se deben censurar los contenidos «obscenos, indecentes, falsos o inventados» que se transmitan a través de los sms. Según el diario «Pakistan Today», que ha tenido acceso a la circular del organismo público, la PTA ha dicho que las compañías deben tener listo el mecanismo antes del lunes 21 de noviembre, y que luego deberán presentar un informe mensual en el que detallen el número de mensajes que han bloqueado.


La lista de términos vetados contiene palabras en inglés y en urdu. Aunque la mayoría son palabras malsonantes, también se prohíbe escribir otras expresiones como puerta trasera, idiota, matar, violar, Satán, esclavo, francotirador, escupir, flatulencia, periodo, herpes, lengua, agujero, rehén o más profundo. Respecto al «spam» -mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de carácter publicitario-, la PTA ha dicho que los consumidores deben avisar a las autoridades si los reciben para que éstas tomen medidas contra el remitente; y a las empresas de telefonía móvil les ha pedido que estén atentas a dichos sms. (ABC)

******************************************

CAMPAÑA ENVÍO SMS CON LA PALABRA JESUCRISTO


CUSTODIOS DE SAN PEDRO, en defensa de la libertad religiosa, y aprovechando que mañana celebramos una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el Rey del universo, os invita a que os suméis a una campaña de envío de mensajes para que la palabra JESUCRISTO se extienda por todo el mundo, vía sms. 

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de Marzo de 1925. El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.

Podéis enviar un sms a cualquier familiar, amigo o conocido, por ejemplo, con el texto:

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.





CSP

No hay comentarios:

Publicar un comentario