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jueves, 17 de noviembre de 2011

LA DEPLORABLE CAMPAÑA DE BENETTON
















El fotomontaje aparecido este miércoles a pocos pasos del Vaticano “es un uso impropio de la imagen del santo padre”. Lo declaró a última hora del mismo día el padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.


La imagen en cuestión, realizada por una conocida casa de moda para anunciar la creación de la Fundación Unhate, representa a Benedicto XVI besando en la boca al iman de El Cairo. Un mensaje que, según los creativos del cartel publicitario, habría sido difundido para combatir la “cultura del odio”.


“Hay que expresar una decidida protesta por un uso indebido de la imagen del santo padre, manipulada e instrumentalizada en el marco de una campaña publicitaria con fines comerciales”, afirmó el padre Lombardi.


El portavoz vaticano definió la iniciativa como “una grave falta de respeto hacia el papa, una ofensa de los sentimientos de los fieles, una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se puedan violar las reglas elementales del respeto a las personas para llamar la atención por medio de la provocación”.


Por último, Lombardi anunció que “la Secretaría de Estado está estudiando los pasos a dar ante las autoridades competentes para garantizar una justa tutela del respeto a la figura del santo padre”.







Zenit

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