Páginas

lunes, 28 de noviembre de 2011

INAUGURAN EL MAYOR ÁRBOL DE NAVIDAD FLOTANTE DEL MUNDO EN RÍO DE JANEIRO



El mayor árbol de Navidad flotante del mundo, según el Libro Guinness de los Récords, fue inaugurado en la noche del pasado sábado 26 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil, con un gran evento gratuito que contó con la participación de cantantes brasileños reconocidos mundialmente, como Gal Costa y Frejat.


El Árbol de Navidad llega a su 16a. edición consecutiva y es uno de los tres mayores eventos de Río de Janeiro, junto con el Carnaval y la Víspera de Año Nuevo. Desde este domingo 27, el árbol será encendido diariamente a partir de las 19:30 horas, hasta el 6 de enero, Día de Reyes, en que se encenderá por última vez.


Este año, la escenografía del árbol remite al público a la confraternización y el intercambio de regalos en la noche de Navidad, con decorados navideños infantiles como bastones y medias. En total, el árbol presenta 12 fases de luces y colores producidos por 3,3 millones de microlámparas, 105 kilómetros de mangueras luminosas y 2.100 luces estroboscópicas, responsables del efecto de estrellas que brillan. El árbol mide 85 metros de alto, el equivalente a un edificio de 29 pisos.


El sitio www.arvorenavidadbradescoseguros.com.br – disponible en portugués, inglés y español - presenta otras novedades, como las herramientas "realidad aumentada" y "face detection" (detección de rostro), que tienen por objetivo aproximar al público al mayor árbol de Navidad flotante del mundo. Mediante la "face detection", el usuario podrá personalizar su propia imagen – capturada por la webcam – y, de forma lúdica, decorarla con motivos navideños. La imagen podrá ser compartida por e-mail, Facebook y Twitter. La "realidad aumentada" permite al usuario "jugar" con su webcam, interactuando con el Árbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario