Páginas

viernes, 25 de noviembre de 2011

EL REY DE ESPAÑA HIZO PENITENCIA POR LA BURLA DE DOS POLÍTICOS CON LA CORONA DE ESPINAS


Según cuenta la periodista Pilar Urbano, lo hizo aconsejado por su confesor, fray Bartolomé Vicens.


La periodista y biógrafa de Juan Carlos I, Pilar Urbano, ha explicado que el Rey hizo penitencia tras la foto de Carod y Maragall con la corona de espinas.


Según cuenta la periodista en una entrevista, el monarca es "su majestad católica, ese es su título, el gran maestre del Toisón de Oro, y eso requiere ser cristiano y ejercerlo". Por ello, Juan Carlos I le dijo a su confesor y amigo, fray Bartolomé Vicens, que algo tenía que hacer tras ver la foto de Carod y Maragall burlándose de uno de los símbolos de la Pasión de Jesucristo. Vicens le respondió: "Un gesto requiere otro gesto". En desagravio, al Rey se le ocurrió "irse al Cristo de Medinaceli y besarle el pie".


Carod bromeó con la corona de espinas


En mayo de 2005 fue publicada una fotografía de los políticos catalanes Carod-Rovira y Maragall bromeando con una corona de espinas, durante un viaje institucional a Israel y Palestina. La Conferencia Episcopal protestó por esta imagen, considerando que "las personas verdaderamente sensibles a la libertad religiosa y a los sentimientos de los creyentes respetan los lugares y los símbolos religiosos y se abstienen de mofarse de ellos". (Libertad Digital)





MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL INCIDENTE DE 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario