Según cuenta la periodista Pilar Urbano, lo hizo aconsejado por su confesor, fray Bartolomé Vicens.
La periodista y biógrafa de Juan Carlos I, Pilar Urbano, ha explicado que el Rey hizo penitencia tras la foto de Carod y Maragall con la corona de espinas.
Según cuenta la periodista en una entrevista, el monarca es "su majestad católica, ese es su título, el gran maestre del Toisón de Oro, y eso requiere ser cristiano y ejercerlo". Por ello, Juan Carlos I le dijo a su confesor y amigo, fray Bartolomé Vicens, que algo tenía que hacer tras ver la foto de Carod y Maragall burlándose de uno de los símbolos de la Pasión de Jesucristo. Vicens le respondió: "Un gesto requiere otro gesto". En desagravio, al Rey se le ocurrió "irse al Cristo de Medinaceli y besarle el pie".
Carod bromeó con la corona de espinas
En mayo de 2005 fue publicada una fotografía de los políticos catalanes Carod-Rovira y Maragall bromeando con una corona de espinas, durante un viaje institucional a Israel y Palestina. La Conferencia Episcopal protestó por esta imagen, considerando que "las personas verdaderamente sensibles a la libertad religiosa y a los sentimientos de los creyentes respetan los lugares y los símbolos religiosos y se abstienen de mofarse de ellos". (Libertad Digital)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL INCIDENTE DE 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario