Páginas

viernes, 8 de julio de 2011

AGENDA DE BENEDICTO XVI PARA LOS PRÓXIMOS MESES

















Benedicto XVI se encuentra desde este jueves en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, donde pasará el verano.


Permanecerá en el Palacio Apostólico hasta septiembre, excepto los días de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (del 18 al 21 de agosto) y los del viaje a su patria (Berlín, Erfurt y Friburgo en Brisgau, del 22 al 25 de septiembre).


Durante el periodo estival se suspenden las audiencias privadas y especiales. En el mes de julio tampoco se celebrarán las audiencias generales de los miércoles, que el Papa retomará el 3 de agosto.


Los encuentros del Papa con los visitantes tendrán lugar para el rezo del Ángelus los domingos y las solemnidades en la residencia de verano de Castel Gandolfo.


Está prevista únicamente una visita oficial, la del Primer Ministro de Malasia, Najib Razak, el 18 de julio, en vistas al establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el país del sureste asiático.


El mandatario estará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y por el arzobispo católico de Kuala Lumpur, monseñor Murphy Pakiam, según The Malaysian Insider .


Actualmente, la Santa Sede está representada en Malasia no por un nuncio, sino sólo por un “delegado apostólico”, monseñor Leopoldo Girelli, que reside en Singapur, y cuyas visitas al país sólo pueden dirigirse oficialmente a la Iglesia local.


El 15 de agosto por la mañana, el Papa presidirá la misa en la iglesia parroquial de Castel Gandolfo, dedicada a santo Tomás de Villanueva.


El Pontífice reposará –oración, música, paseos- y trabajará en sus discursos para Madrid y para Alemania, y en su tercer volumen sobre Jesús de Nazaret, dedicado a la lectura de los Evangelios de la infancia de Cristo.


Podrá pensar ya en la publicación de su exhortación apostólica postsinodal sobre la reconciliación en África y en su viaje a Benín (del 18 al 20 de noviembre de 2011).


Del 26 al 28 de agosto, Benedicto XVI recibirá a sus antiguos alumnos de laRatzinger Schülerkreis y a los miembros de un nuevo grupo de estudiantes de este círculo.


Los estudiantes del profesor Ratzinger reflexionarán este verano sobre la nueva evangelización.


Una teóloga, Hanna-Barbara Gerl-Falkowitz, y un miembro de la Comunidad del Emmanuel, Otto Neubauer, ofrecerán su testimonio en ese encuentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario