Páginas

miércoles, 6 de julio de 2011

CATÓLICOS DESCONCERTADOS EN LAS DIÓCESIS BARCELONESAS





















Parece que la presión del Vaticano hacia las Diócesis de Barcelona para que dejen de practicarse abortos en hospitales con representación eclesiástica no causa efecto.


El pasado lunes, 4 de julio, una señora de confianza, vinculada a la parroquia Inmaculada Concepción de Hospitalet del Llobregat, se presentó en el Hospital de San Juan De Dios de Esplugues indicando estar interesada en no tener más hijos y preguntando qué debía hacer.  La respuesta: "Traiga una autorización de su médico del Centro de Atención Primaria (CAP) y con ella empezaremos el proceso para hacerle aquí la ligadura de trompas".   Luego, preguntó qué hacer en caso de quedarse embarazada. Respuesta: Si estás embarazada de pocas semanas, vienes a la urgencia del hospital y te lo sacan". Por tanto, aborto quirúrgico (aspiración, si estás de pocas semanas o aborto farmacológico (RU486). Evidentemente, el Hospital no tiene ningún folleto ofreciendo esos servicios, pero está claro que los siguen practicando.


El pasado 6 de junio y en respuesta a una carta del sacerdote Custodio Ballester, que acudió a Roma a denunciar la situación, la Santa Sede emitió una carta en la que expresaba su preocupación por los hechos e instaba a los responsables a buscar una «solución lo más urgente posible».


En la misiva, publicada por el diario ABC el pasado día 21, el Vaticano reconocía también tener constancia del problema y que había tenido contactos previos con representantes de la Iglesia catalana para abordarlo.



Por otro lado, el sacerdote Custodio Ballester manifiesta: "en conversación personal con el Dr. José Mª Simón, Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos con sede en Roma y miembro del Pontificio Consejo de Agentes Sanitarios, me ha confirmado los aspectos que se explican en estos enlaces.  En el Hospital de San Juan de Dios de Esplugues, propiedad de la Orden religiosa Hospitalaria (Hermanos de San Juan de Dios) se  realizan abortos, se dispensa la píldora abortiva y se hacen eutanasias a niños enfermos que consideran desahuciados".




El Instituto Borja de Bioética asesora al Hospital de San Juan de Dios  y tiene la sede en su recinto: http://www.abc.es/20100827/comunidad-catalunya/instituto-bioetica-jesuitas-defiende-20100827.html




Sobre el Dr. José Mª Lailla Vicens, Jefe de Ginecología del Hospital de san Juan de Dios de Esplugues y Presidente de la Sociedad española de Ginecología y Ostetricia, trabaja también en la clínica Quirón http://www.quiron.es/servicios/medicos/doctor/index.php?MTE%3D&ZXM%3D&&NTc3 una de las que consta que realizan abortos quirúrgicos en las estadísticas del Gobierno: http://www.gencat.cat/salut/depsalut/html/ca/dir1933/avorlegal2009.pdf :


El Médico ante la nueva ley del aborto. Video, Parte 2 .minuto 03:00





En definitiva, mientras en Madrid los defensores de la vida montan un campamento en la Puerta del Sol, da la sensación de que las Diócesis de Barcelona ni siquiera atienden los requerimientos de la Santa Sede.  ¿Indiferencia, complicidad o estrategia?


Los católicos que seguimos el Magisterio de la Iglesia y tratamos incluso de fomentar la fidelidad al Santo Padre merecemos  LA VERDAD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario