viernes, 4 de noviembre de 2011

LA SINFONÍA QUE PRETENDE CAMBIAR EL MUNDO



El próximo 11 de noviembre a las 11 horas, 11 minutos, 11 segundos y 111 milisegundos, todos los teléfonos del mundo que se hayan bajado la aplicación 111111 para Android o iPhone tocarán un fragmento de un minuto de la Quinta Sinfonía de Bethoven. En el mismo momento, con una precisión de centésimas de segundo, en una acción “épica” que tiene como principal objetivo evidenciar que “el mundo debe cambiar” y que “tenemos el instrumento para lograrlo: la voluntad colectiva”.

Latorre, catedrático de Física Teórica de la Universidad de Barcelona (UB) y desarrollador de la tecnología de sincronización masiva de dispositivos materializada junto a Alfons Cornella a través de Virtual Community Traders, SL, cuenta que se le ocurrió preguntarse “si sería posible que todos los teléfonos de un campo de fútbol animaran a un equipo a la vez” y que se puso a trabajar en ello con dos amigos informáticos.

De forma paralela, con Alfons Cornella, fundador y presidente de Infonomia, se propuso “utilizar la tecnología para crear un evento positivo”. “Si nos unimos podemos hacer cosas que no habíamos imaginado hasta ahora”, subraya el catedrático. El resultado es una iniciativa con la que afirma no ganar nada material pero sentirse feliz de poder “mover a la gente en este sentido positivo”.

Para participar en la Sinfonía masiva sólo hay que visitar la web que se ha creado para el evento y bajarse la aplicación mencionada. La de Android ya está disponible. La de iPhone lo estará en unos días. De momento, apunta Latorre, el número de descargas es realmente sorprendente. Cuando termine el evento, el usuario podrá visualizar el número exacto de personas que se han unido a esta acción colectiva global.(La vanguardia)



ENLACE A LA WEB SINFONIAMASIVA.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario