Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2011

DEL 24/11/2011 AL 15/01/2012 EXPOSICIÓN SOBRE GAUDÍ EN EL VATICANO


El Vaticano acogerá finalmente del 24 de noviembre de 2011 al 15 de enero de 2012 la muestra

"Gaudí y la Sagrada Familia de Barcelona. Arte, ciencia y espiritualidad"


La exposición, que se podrá visitar –con entrada gratuita- del 24 de noviembre de 2011 al 15 de enero de 2012, está comisariada por Daniel Giralt-Miracle.


La muestra, que se realiza a propuesta y bajo los auspicios del Pontificio Consejo para la Cultura, se planteará en seis capítulos: Gaudí y la Sagrada Familia; Arte. Otros edificios de Gaudí; Ciencia. Tecnología en la Sagrada Familia, Espiritualidad;y La Sagrada Familia hoy. A través de este recorrido, que ocupará una superficie de unos 800 metros cuadrados, se situará histórica y artísticamente la figura de Antoni Gaudí y su obra, especialmente la de la Sagrada Familia, de la cual se analizarán tanto sus aspectos técnicos como artísticos y el mensaje religioso que contiene. Entre los objetos que se podrán ver se encuentran maquetas de la época de Gaudí, planos, muebles y objetos litúrgicos diseñados por el propio arquitecto procedentes de las colecciones del Museo de la Sagrada Familia, además de fotografías y audiovisuales.


Entre las actividades organizadas en Roma durante las fechas de la exposición destacan la sesión académica que se celebrará el martes 12 de diciembre en el MAXXI (Museo Nazionale delle Arti del XXI Secolo) y que se titula Arquitectura: símbolo y sagrado. Un siglo después de Gaudí. Correrá a cargo de Mons. Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura.


El jueves 14 de diciembre, en la Embajada española ante la Santa Sede (Roma), tendrá lugar el segundo acto académico sobre La época de Gaudí en Cataluña y en Italia, con la participación de Giovanni Maria Vian, director del Osservatore Romano, y de Ricard Torrents, ensayista, crítico literario, primer rector de la Universidad de Vic y presidente de la Sociedad Verdaguer. Finalmente, y como clausura de los actos y de la exposición, la Escolania de Montserratofrecerá un concierto en la iglesia de Santa Maria in Trastevere el viernes 13 de enero de 2012.


Para ampliar la información:












Arzobispado Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario