Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: ME FÍO DE DIOS


Monseñor Juan Esquerda Bifet, catedrático emérito del Colegio Pontificio Urbaniano de Roma, ofreció una conferencia sobre san Juan de Ávila y presentó su libro de meditaciones acerca del santo, titulado Me fío de Dios. Destacó que la doctrina de este “maestro de santos” es de gran actualidad y sirve de guía para la Nueva Evangelización.
San Juan de Ávila pronto será declarado doctor de la Iglesia y con este motivo, este miércoles monseñor Esquerda Bifet, profesor de la Facultad Teológica de Burgos, y catedrático emérito del Colegio Pontificio Urbaniano de Roma ha acercado la figura del maestro Ávila enmarcando en su momento histórico la vida del santo, y actualizando sus escritos y reflexiones mediante este libro.


En el acto celebrado en el salón de actos del Obispado de Córdoba, estuvieron presentes el obispo de Córdoba Demetrio Fernández, quien presentó al ponente y destacó de él que es un gran especialista en san Juan de Ávila. También asistió José Almedina, rector del Santuario de San Juan de Ávila en Montilla.


El conferenciante destacó la trascendencia del santo montillano para Córdoba “ya que ésta es su diócesis y su iglesia particular, donde están sus restos y por tanto, donde se siente más cercano”.


Ante la próxima declaración de san Juan de Ávila como doctor de la Iglesia, el catedrático señaló que, en la actualidad, tan sólo hay 33 doctores de la Iglesia universal y la última fue precisamente santa Teresita, quien lo llamaba “maestro de los maestros espirituales”, de modo que figuras como san Ignacio de Loyola, santa Teresa de Ávila, y san Juan de la Cruz, entre otros muchos, tenían a san Juan de Ávila como el maestro.


Indicó que el santo tuvo un papel muy importante en la historia de la Iglesia porque “abrió el cristianismo a la Modernidad”.


Entre sus escritos, monseñor Esquerda Bifet citó algunos tratados, como Sobre la vida Espiritual o el Audi Filia, y sermones sobre la Eucaristía, la Pascua, la Virgen, el Espíritu Santo etc, pero sobre todo afirmó que su obra es de gran actualidad y debe de servir de guía para la Nueva Evangelización.


El libro está disponible en el siguiente enlace:


Me fio de dios (Meditaciones)







CSP/Zenit

No hay comentarios:

Publicar un comentario