Páginas

sábado, 5 de noviembre de 2011

IV SALÓN COFRADE DE CÓRDOBA

















El Salón Cofrade de Córdoba, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en el recinto ferial Ifeco, incorpora esta cuarta edición a las Hermandades de Gloria con el fin de dar a conocer la multitud de festividades que se celebran en la provincia en honor a los patronos de los diferentes municipios.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Rosario Alarcón, destacó que "en la provincia entre 80.000 y 180.000 personas asisten cada día a los cortejos profesionales",  ha comentado Alarcón, quien ha apuntado que la feria es “una representación cultural y un atractivo  turístico”.

“Con el Salón Cofrade promocionamos la Semana Santa, nuestra provincia y la diversidad cultural que hay en ella".

Alarcón también ha señalado que “estamos trabajando para que nuestra Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turística Nacional”.

Por su parte, el director de Ifeco, Alfonso Diéguez ha explicado que habrá “26 expositores institucionales y 32 stands de empresas que representan a 19 sectores de la artesanía cofrade”.

Además, Diéguez ha informado de que el Salón contará con la presencia de Hermandad de la Virgen de Araceli, de Lucena; la de Sierra, de Cabra; la de la Luna, de Pozoblanco; y la de Salud, de Posadas”.


El presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Juan Villalba, ha comentado que “que queremos rendir tributo a la Cofradía del Carmen con motivo de la próxima coronación canónica de su imagen el próximo 12 de mayo. Se va a exponer gran parte del patrimonio de esta cofradía con bordados y tallas de una gran valía”.

Por otro lado, se ha programado un conjunto de actividades paralelas entre las que sobresale un pasacalles de bandas que partiendo de diferentes enclaves (la Mezquita, La Corredera, Cristo de los Faroles…) recorrerán el centro de la capital cordobesa y posteriormente se trasladarán a Ifeco. En total serán 19 las bandas de música procedentes de toda España las que participarán a lo largo de todo este encuentro. Además, se han organizado talleres, conferencias y congresos.


Este año se ha invitado a la Agrupación de Lorca (Murcia) a cuya localidad se donará el dinero conseguido por la venta del recuerdo del IV Salón con motivo de los daños causado por el terremoto del pasado dos de mayo.


El horario será de 11 a 21 horas el viernes y el sábado, y de 11 a 20 horas el domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario