Páginas

lunes, 28 de marzo de 2011

BOMBA CONTRA UNA IGLESIA EN LÍBANO















Un ataque terrorista se llevó a cabo contra la Iglesia Siro-Ortodoxa de Nuestra Señora de Zahle en la madrugada del sábado. Justo después de las 4 am, explotó un dispositivo de 2 kg de TNT, clavos y pedazos de metal, frente a la entrada principal de la iglesia, afectando el interior, así como los coches aparcados y las casas cercanas. Un hombre, Assad Bechara, resultó herido en las piernas.


El ataque no desanimó a los fieles, sin embargo, que participaron en la misa de domingo por la mañana celebrada por Mons. Boulos Safar, el obispo siro-ortodoxo de Zahle, en el atrio de la iglesia dañada.



El Ministro de Cultura, Salim Wardy, algunos miembros de la Asamblea Nacional, el jefe de seguridad locales en la Bekaa, así como el presidente de la Liga siríaco en el Líbano participaron en la Misa.



En su homilía, Mons. Safar, dijo, "Este ataque es un mensaje para socavar la seguridad en el Líbano", pero "la Iglesia no cerrará sus puertas, sin importar las consecuencias."
Muchos toman el secuestro de un grupo de ciclistas estonias cerca de Zahle hace unos días y este ataque como una señal de que grupos terroristas vuelven a la acción. El Ministro saliente, Elie Marouni, dijo que era un mensaje, mientras que Amin Gemayel, líder histórico de la Falange, dijo que temía que la bomba Zahle fuera sólo el comienzo de una nueva serie de ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario