martes, 22 de marzo de 2011

EL 25 DE MARZO INAUGURAN EN NAZARET UN PARQUE TEMÁTICO DEDICADO AL MISTERIO DE MARÍA














Este 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación, será inaugurado en la ciudad de Nazaret un parque temático en el que podrá redescubrirse la historia bíblica de la salvación con las nuevas tecnologías cinematográficas e interactivas.


Para descubrir a Van Gogh, Napoleón u otros, existen  Museos o Centros de Información conocidos y reconocidos.


Pero por curioso que parezca, no existe actualmente ningún lugar ni ningún medio para descubrir el misterio de María de la manera más amplia y completa posible.


Existen son, por ejemplo, el Museo de Fátima en la ciudad de Fátima, el Museo de Bernadette en Lourdes, el Museo de Guadalupe en la ciudad de México, pero no hay lugar ni centro que se haya puesto como finalidad presentar al gran público el misterio de María que conduce a la fe cristiana.



El Centro Internacional “María de Nazaret” tiene por finalidad llenar ese gran vacío presentando a Nazaret en 12 países del mundo  con la ayuda de todas las Iglesias cristianas de Tierra Santa y de algunos de los mejores especialistas marianos del  mundo por medio de un contenido rico y original para describir en términos simples el conjunto del misterio de la Santísima Madre de Dios que nos lleva a descubrir a su Hijo, Jesús.



El Centro María de Nazaret surge por iniciativa de la asociación María de Nazaret y de la Comunidad "Chemin Neuf", a pocos metros de la Basílica de la Anunciación, y abrirá sus puertas tanto a los cientos de miles de peregrinos que visitan esa ciudad de Galilea como a la población local.


La inauguración será presidida por el patriarca latino de Jerusalén, Su Beatitud Fouad Twal, y participarán monseñor Giacinto-Boulos Marcuzzo, obispo vicario del patriarcado latino para Israel, Ramiz Jaraisy, alcalde de Nazaret, así como otras personalidades civiles y religiosas.


"Lugar de profundización bíblica, el Centro pone todos los medios técnicos modernos al servicio del conocimiento y del encuentro con María y del descubrimiento de la fe cristiana. Se encuentra en monumentos históricos renovados de una manera excepcional, a dos pasos de la Basílica de la Anunciación, con jardines y terrazas panorámicos", informa Olivier Bonnassies, director ejecutivo de la Asociación María de Nazaret.


En la inauguración, la Asociación María de Nazaret, que ha edificado el centro, entregará las llaves del mismo al padre Laurent Fabre, fundador de la Comunidad "Chemin Neuf", nueva realidad eclesial de vocación ecuménica, que se encargará de la acogida y gestión del centro.


A las 17 horas, una celebración ecuménica reunirá a los representantes de las diferentes iglesias de Tierra Santa. Al día siguiente, el Centro abrirá oficialmente sus puestas al público.


Los peregrinos podrán sumergirse en "un espectáculo multimedial, con los recursos estéticos y pedagógicos de las técnicas audiovisuales modernas, y recorrer al atravesar su cuatro grandes salas los momentos esenciales de la historia de la salvación y el lugar de la Virgen María en las Escrituras", explica el director.


"En un espacio de 4.400 metros cuadrados, podrá visitarse la Capilla de la Adoración, que ofrece una vista única sobre la Basílica, los jardines bíblicos en terrazas panorámicas que dominan toda Nazaret, la cafetería recreada en una estupenda sala con arcos, y una tienda".


"Las obras han permitido ofrecido un descubrimiento arqueológico único, en el que actualmente están trabajando los expertos de la Autoridad para las Antigüedades de Israel: una casa de tiempos de Jesús y varias cisternas y escondites excavados en la roca", revelan los miembros de María de Nazaret.


El Centro tiene vocación ecuménica y promueve el diálogo interreligioso, mostrando en una sala la manera en que la Virgen María es percibida por las Iglesias orientales, en el Corán y en cuanto mujer judía.


"Esta vocación de unidad explica que la iniciativa sea apoyada unánimemente por las Iglesias locales de Tierra Santa. El obispo Marcuzzo, quien acompaña el proyecto, ha ofrecido de manera inquebrantable su apoyo a esta obra de unidad, de esperanza y de paz", concluye la Asociación María de Nazaret. Representantes judíos y musulmanes de Galilea han dado su apoyo a la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario