Cáritas ha alertado de que se está realizando en su nombre una campaña fraudulenta de captación de donativos mediante llamadas telefónicas a particulares a los que se pide dinero para los damnificados en la catástrofe natural de Japón.
Tras tener conocimiento de esta situación a través de algunos afectados, Cáritas Diocesana ha querido aclarar que no está realizando ninguna campaña especial de recogida de donativos.
La organización caritativa católica ruega a los ciudadanos que, en caso de recibir peticiones de este tipo, se abstengan de dar cantidad alguna o facilitar sus datos personales, ya que “puede tratase de un fraude”.
No es el primer fraude de esta características que denuncia Cáritas, ya que el pasado 21 de enero esta organización se vio obligada a alertar a la opinión pública de que un grupo de personas se estaban dedicando a pedir donativos en su nombre con la excusa de comprar una ambulancia.
Todas aquellas personas que quieran hacer un donativo dirigido a Japón o a cualquier otro país, lo pueden hacer vía online a través de la página web de este organismo (caritasgranada.org) o mediante el ingreso en las cuentas bancarias que Cáritas tiene en las principales entidades financieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario