Páginas

domingo, 20 de marzo de 2011

EL PAPA MANIFIESTA "ANSIEDAD Y TEMOR" POR LAS NOTICIAS SOBRE LIBIA Y EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR "LA GENTE INOCENTE ATRAPADA"


El papa Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento "a todos los que tienen responsabilidad política y militar" en la situación de Libia para que garanticen "la integridad y la seguridad de todos los ciudadanos libios y se permita el acceso al auxilio humanitario".


El Papa manifestó que sigo los últimos acontecimientos con gran preocupación y que reza por todos los que están implicados en la dramática situación de Libia.

Durante el rezo del ángelus dominical y ante varias decenas de miles de fieles procedentes de todo el mundo, el Pontífice expresó su cercanía a la población libia e imploró la paz "lo más pronto posible" para Libia y todo el norte de África.

Benedicto XVI subrayó hoy que desde hace días sigue con atención las noticias procedentes de Libia, que le han causado "ansiedad y temores" y que esta semana que ha estado de ejercicios espirituales ha rezado por esa nación africana.

"Deseo expresar a la población libia mi conmovida cercanía, mientras pido a Dios que un horizonte de paz y de concordia surja lo más pronto posible sobre Libia y toda la región norteafricana", agregó.

En los días pasados, el Papa expresó ya su "gran preocupación" por la situación en Libia. El 6 de marzo, también durante el ángelus, dijo que su "apenado pensamiento" se dirigía hacia Libia, "donde los recientes enfrentamientos han causado numerosos muertos y una creciente crisis humanitaria".

"A todas las víctimas y a aquello que se encuentran en situaciones angustiosas les aseguro mis rezos y mi cercanía espiritual, mientras invoco asistencia y socorro para las poblaciones golpeadas", afirmó.

El Papa fue informado a principios de mes de la situación libia por Josette Sheeran, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, a quien recibió en audiencia privada vaticana y que acababa de realizar un viaje a la frontera entre Libia y Túnez.

El Obispo de Roma le expresó su preocupación por la situación de "la gente inocente atrapada en la terrible tragedia" de Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario