Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2011

BENEDICTO XVI: "EL MUNDO TIENE NECESIDAD DE PAZ"
















El Papa Benedicto XVI afirmó hoy que el mundo tiene necesidad de paz y llamó a todas las personas que creen en Dios a convertirse en trabajadores por el entendimiento de las naciones, durante una audiencia pública en El Vaticano.


Ante más de 10 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano el pontífice se refirió a la figura de san Lorenzo de Brindis, un santo que vivió entre los años 1559 y 1619, consejero de varios Papas quienes le encargaron misiones diplomáticas.


“Hoy, como en tiempos de san Lorenzo, el mundo tiene mucha necesidad de paz, tiene urgencia de hombres y mujeres pacíficos y pacificadores. Todos aquellos que creen en Dios deben ser siempre fuentes y obreros de paz”, indicó.


El obispo de Roma destacó la espiritualidad del santo, originario de la región italiana de La Apulia, que se caracterizó por una 'acción de paz' para dirimir controversias y favorecer la concordia entre los Estados europeos, amenazados en aquel tiempo por el Imperio Otomano.


Agregó que la autoridad moral que lo caracterizaba lo hacía consejero buscado y escuchado, tanto que él mismo falleció en Lisboa donde se había trasladado para encontrar a Felipe III, rey de España, con la misión de defender la causa de súbditos napolitanos vejados por las autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario