Ya se ha lanzado la tienda on-line de la JMJ MADRID 2011, donde se pueden comprar los productos oficiales de la JMJ. Desde camisetas, gorras, fundas para portátiles, ratones de ordenador, llaveros o un libro con historias de aquellos que han vivido una de las 25 JMJ ya celebradas. Hasta un total de 40 productos oficiales que se irán añadiendo en los próximos meses; desde 1 a 30 euros.
“El proyecto de la Tienda online JMJ surge por las numerosas peticiones que nos han llegado de jóvenes de todo el mundo que quieren tener un recuerdo de la Jornada Mundial, bien porque no van a poder asistir, o porque quieren sentirse parte activa del encuentro durante los meses previos”, ha explicado Ana Merche Muñoz, responsable de la Tienda JMJ. Parte de los productos de la tienda han sido elegidos por las preferencias que los jóvenes manifestaron en un foro de debate abierto en Facebook hace varios meses.
La Tienda JMJ trabaja con más de 20 empresas españolas e instituciones sin ánimo de lucro. Entre las fundaciones que colaboran con la fabricación de diferentes productos destacan: un proyecto en apoyo de mujeres en situación de exclusión social de Cáritas; la Fundación Juan XXIII cuya labor es mejorar la calidad de vida de personas adultas con discapacidad intelectual, la Fundación Summa Humanitate y la ONG 1 kilo de ayuda para la educación.
Una botella muy solidaria
Dentro de los productos de la tienda, destaca uno especialmente: la botella-cantimplora JMJ, realizado por la ONG 1 kilo de ayuda para la educación. Con los beneficios de la venta de este producto, una parte se destinará a proyectos educativos para niños desfavorecidos en América Latina, y otra parte al Fondo de Solidaridad de la JMJ.
Personas de los cinco continentes –tantos como colores está disponible este termo- podrán participar en la Jornada y hacer que esta JMJ sea realmente Mundial.
De Pamplona… a Roma
En diferentes puntos de España han solicitado puntos de información y de tienda para dar a conocer y conseguir fondos para la Jornada Mundial. El pasado fin de semana, en la peregrinación que cada año reúne a miles de jóvenes en el Castillo de Javier (Pamplona), más conocida como la Javierada, ha estado presente uno de los puntos de información y venta de la JMJ. También el 1 de mayo, con motivo de la beatificación de Juan Pablo II creador de las Jornadas Mundiales, habrá 15 puntos de información y venta repartidos por Roma con más de 150 voluntarios internacionales y españoles atendiendo las necesidades de información de la JMJ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario