Páginas

sábado, 12 de marzo de 2011

MUSULMANES RADICALES QUEMAN DOCE IGLESIAS, UN COLEGIO Y UN ORFANATO EN ETIOPÍA

En los últimos días, los extremistas musulmanes han lanzado ataques violentos contra los cristianos evangélicos en el área de Asendabo en el corazón de Etiopía. Doce iglesias protestantes, las casas de dos predicadores evangélicos, los hogares y las propiedades de los cristianos en la zona fueron destruidas. Líderes cristianos han pedido protección policial, pero los ataques y el incendio continuaron incluso después que la policía federal llegó a la ciudad.


Los musulmanes comenzaron sus ataques el 2 de marzo, después de acusar a los cristianos de haber profanado el Corán. Una multitud de musulmanes al grito de "Dios es grande" atacó tres iglesias evangélicas y prendieron fuego. Cuando llegó la policía federal, los disturbios continuaron y los agentes, desbordados por la muchedumbre, no pudieron impedir que otros lugares de culto también fueran incendiados.


Según las fuentes, un cristiano fue asesinado, varios resultaron heridos y más de una docena de casas y lugares de oración han sido quemados incluyendo una escuela, un orfanato y las oficinas de una iglesia. Casi tres mil cristianos han sido desplazadas por la ola de violencia.


Un líder cristiano local dijo que los ataques fueron organizados por miembros de Kwarej, un grupo islámico radical que tiene como objetivo crear un estado musulmán en el país de mayoría coptos. Los responsables de los ataques provienen de diferentes regiones del país, incluyendo personas cercanas a Somalia. "Es muy triste que un grupo radical islámico busca desestabilizar la convivencia entre cristianos y musulmanes. Hacemos un llamamiento a todos los líderes que nos ayuden, a las autoridades para prevenir de ataques similares en el futuro ", dijo el líder de una iglesia local.


El gobierno etíope ha enviado el ejército a la zona, porque la policía es incapaz de manejar la situación. Al parecer, se han realizado detenciones de presuntos atacantes entre líderes musulmanes en la región, una de las pocas áreas de mayoría musulmana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario