Páginas

viernes, 11 de marzo de 2011

EL TERREMOTO DE JAPÓN PUEDE HABER DESPLAZADO EL EJE DE LA TIERRA


















ÚLTIMA HORA SOBRE TERREMOTO JAPÓN  (Hora de España)

Desmienten fuga radiactiva, pero se ha decretado alarma nuclear.

  • El terremoto que ha sacudido este viernes Japón puede haber desplazado el eje de la Tierra, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).
·      ·         Arturo Escandón
11 de marzo de 2011 a las 16.03 h.
El radio de evacuación preventiva alrededor de la planta nuclear "Fukushima No. 1" es de 3 Km. Las autoridades informan que la medida ha sido preventiva y no se han registrado niveles inusuales de radiación, como se había informado. Las autoridades han desmentido que haya habido una fuga. Además, se le ha pedido a la población que vive 10 Km a la redonda permanecer en sus viviendas. La planta está situada en la provincia de Fukushima, a unos 350 Km al noreste de Tokio.
·         Actualizado
11 de marzo de 2011 a las 15.53 h.
El aeropuerto de Sendai ha quedado completamente inundado por las aguas. | Ap
·         Actualizado
11 de marzo de 2011 a las 15.48 h.
El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jakob Kellenberger, ha asegurado hoy que la delegación de su organización en Japón "tiene la capacidad suficiente" para hacer frente a la tragedia provocada por el terremoto.
·         Actualizado
11 de marzo de 2011 a las 15.40 h.
Las primeras grandes olas producidas por el terremotoque ha azotado Japón han llegado a Hawai pero el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos (NOAA) asegura que "no se espera un tsunami" en las islas. Aún así, la población ha hecho acopio de víveres| Afp
·         Actualizado
11 de marzo de 2011 a las 15.36 h.
Según ha declarado el ministro de Exteriores nipón, Takeaki Matsumoto, el Ejecutivo japonés ha requerido a Estados Unidos la ayuda de las tropas estadounidenses desplegadas en distintas bases del país desde hace más de medio siglo. Estados unidos y otras 24 naciones más han ofrecido su apoyo al país nipón.
·         Actualizado
11 de marzo de 2011 a las 15.35 h.
El Gobierno de Japón ha desplazado a 8.000 militares a la zona más afectada por el terremoto.
·         Actualizado
11 de marzo de 2011 a las 15.31 h.
El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) ha declarado hoy que el terremoto de Japón, el país mejor preparado para combatir los efectos sísmicos, ha liberado una energía equivalente a 200 millones de toneladas TNT.
·       ·         Actualizado
11 de marzo de 2011 a las 15.22 h.
México ha restringido las actividades costeras en la zona del Pacífico ante la alerta de tsunami decretada desde Alaska hasta Chile.
·       ·         Actualizado
11 de marzo de 2011 a las 15.11 h.
El tsunami generado por el fuerte terremoto que hoy ha sacudido Japón, ha llegado a las costas de las islas del noreste de Indonesia en forma de olas de 40 a 10 centímetros de altura, indica la agencia nacional de alertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario