Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2011

FUNERAL POR MISIONERO Y VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE JAPÓN














La diócesis de Sendai despidió ayer al P. André Lachapelle, miembro de la Sociedad de Misiones de Québec, y otras víctimas del tsunami del viernes. El funeral se celebró a las 6 pm (hora local) en la catedral de Sendai, la ciudad que más sufrió por el doble desastre natural.


La Diócesis de Sendai cubre un área que incluye las prefecturas de Miyagi, Fukushima y Iwate, donde el tsunami arrasó aldeas enteras.


El P. Pedro Komastu, canciller de la diócesis, dijo que las parroquias de Iwaki, Yumoto y Haranomachi no han informado todavía. Todos ellos están en la prefectura de Fukushima.  Los edificios de la sede diocesana no sufrieron grandes daños, dijo el clérigo. Señaló que están a disposición de las operaciones de rescate. La Iglesia ya ha empezado a recoger ayuda para las víctimas.


En Yostuya, la parroquia ha recogido suministros de emergencia y ofreció su autobús para ayudar a los residentes en Kamaishi, una ciudad a la que aún no habían llegado las tropas y fuerzas de defensa civil.


Los estudiantes de una escuela católica local en Shirayuri han recogido ayuda humanitaria, que distribuyen fuera del edificio parroquial en Yostuya. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario