Páginas

jueves, 31 de marzo de 2011

CAMPAÑA "YO ME APUNTO A RELI"


«Yo me apunto a reli», nuevo lema para fomentar las clases de religión



La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha elegido los lemas 'Yo me apunto a reli' y 'La Iglesia es educadora' para su campaña de primavera de este año en favor de la clase de Religión y Moral Católica, con la que instan a los padres a apuntar a sus hijos a la asignatura.


En este sentido, en el díptico, los obispos apuestan por la clase de Religión porque enseña valores como "el amor, la justicia, la libertad y el perdón" y enseña a diferenciarlos de "los contravalores que degradan" al hombre. Además, afirman que la Iglesia es educadora porque responde "a los problemas y preguntas más profundas" del alumno, da a conocer a Dios, "enseñando a amar como El" y "ayudando a compartir".


Igualmente, destacan algunas frases anotadas al final como 'Por Jesucristo somos salvados del pecado y de la muerte' y 'Por Cristo, con El y en El podemos llegar al cielo'. Todo ello, en un díptico con forma de cuaderno de rayas en el que aparecen textos subrayados y flechas conectando ideas. Asimismo, el cartel de la campaña refleja el entorno escolar, con una mochila repleta de material de la que sobresale un cuaderno en el que está escrito uno de los lemas de la iniciativa -'Yo me apunto a reli'-.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario