Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2011

ATAQUE A UNA IGLESIA EN PAKISTAN DEJA DOS CRISTIANOS ASESINADOS Y OTROS DOS EN ESTADO GRAVE















PAKISTÁN
Dos cristianos abatidos a tiros por musulmanes en Pakistán.

El ataque tuvo lugar en Hyderabad. Otros dos resultaron gravemente heridos. Un grupo de musulmanes estaban molestando a las mujeres al entrar en la Iglesia, se originó una discusión y los atacantes abrieron fuego contra los cristianos. La policía no ha detenido a ninguno de los atacantes que todavía vagan libres.

Dos cristianos fueron asesinados y otros dos están en estado grave después de que los jóvenes musulmanes fueron atacados en el exterior de una iglesia en Hyderabad en la noche del 21 de marzo. Un grupo de jóvenes musulmanes se reunieron alrededor de la iglesia, pusieron música a alto volumen y molestaban a las mujeres cristianas que entraban en la iglesia.


Younis Masih, de 47 años, Siddique Masih, de 45 años, Jameel Masih, de 22 años, y un joven llamado Waseem salieron de la iglesia a pedir a los musulmanes que respetaran a la gente y el lugar. Se entabló una discusión.   Poco después, los musulmanes volvieron armados con armas de fuego. Los testigos dicen que los musulmanes abrieron fuego inmediatamente, matándo instantáneamente a Younis Masih y Masih Jameel, e hiriendo gravemente a los otros dos cristianos, que fueron trasladados al hospital de Karachi. Younis Masih deja una esposa y cuatro hijos; Jameel sólo se casó hace un mes.


La actitud de las autoridades ha exacerbado los cristianos. La madre de Jameel, Surraya Bibi, dice: "La policía actuó como si no fuera importante. No actuaron hasta bien entrada la noche". Hasta el momento la policía no ha detenido a ninguno de los acusados, que siguen en libertad. En su lugar, arrestó a algunos adolescentes que no están involucrados en el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario