Páginas

viernes, 11 de marzo de 2011

NOTICIAS DE LA IGLESIA CATÓLICA EN JAPÓN TRAS EL TERREMOTO

















En Japón hay aproximadamente 509.000 católicos. Hay 16 diócesis, incluyendo 3 arquidiócesis con 1589 sacerdotes y 848 parroquias.

El actual Nuncio Apostólico de Japón es el Arzobispo italiano Alberto Bottari de castello.

Yasufumi Matsukuma, un empleado de la Conferencia Episcopal de Japón, dijo que la mayoría de empleados permanecerán en las oficinas durante la noche porque el servicio ferroviario está suspendido y hay réplicas continuas.


"Las líneas telefónicas están tan ocupadas que no puedo ponerte en contacto con las oficinas diocesanas de Japón. Las réplicas han seguido. Los tsunamis son terribles y no podemos obtener toda la información relativa a la Iglesia todavía ", dijo.


"La interrupción de las telecomunicaciones ha hecho imposible para la secretaría general de la conferencia contactar con Sendai, cerca del epicentro del terremoto, y la vecina diócesis", agregó.


Televisión y vídeo mostraron coches, barcos e incluso edificios arrastrados por un muro de agua  y la CNN informó la policía descubrió al menos a entre 200 y 300 cadáveres en la ciudad de Sendai.


Daisuke Narui, director ejecutivo de Caritas Japón, dijo en un comunicado: "Todavía estamos recogiendo la información en este momento, pero en la actualidad no son capaces de comunicarse en el teléfono. Los teléfonos celulares también están fuera de servicio. "


Una portavoz de los Servicios Católicos de Socorro, dijo que la agencia estaba en estado de alerta en muchos países de Asia, incluyendo la Oceanía Filipinas y Cáritas, que está activo en muchas islas en el Pacífico.


"Sabemos, a partir de 2004, el devastador impacto que pueden tener estos tsunamis", dijo Sean Callahan, responsable de operaciones en el extranjero. "Al igual que con otros desastres, ayudaremos a las personas a recuperarse de la emergencia y estar con ellos mientras se recuperan."

1 comentario:

  1. Muchas veces olvidamos el verdadero significado de iglesia que en griego significa unión de familia y eso somos familia sin importar de donde seamos nos olvidamos de estoy y en nuestras propias parroquias somos desconocidos esto debe parar y debemos unirnos todos para salvar la fe y servir como cristo nos pidió más aún en estos momentos en que nuestros compatriotas japoneses sufren y no digo compatriotas porque sea japonés sí no por que todos somos parte de la patria celeste ayudemos

    ResponderEliminar