Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2011

NUEVA ENCICLOPEDIA CATÓLICA EN FORMATO WIKI

















Gracias al arduo trabajo que durante los últimos tres años han realizado un grupo de traductores, investigadores y expertos bajo la dirección de José Gálvez Kruger, ACI Prensa presenta una renovada y enriquecida Enciclopedia Católica (EC) en formato Wiki.
Con el lema "El mejor recurso para fortalecer tu fe", la Enciclopedia Católica que ACI Prensa promueve desde el año 2000, presenta ahora un completo especial sobre los Padres de la Iglesia, la vida de los Papas desde Benedicto XV hasta Benedicto XVI y el Concilio Vaticano II.
Otros de los temas que se encuentran en EC son la Sucesión Apostólica, la escatología con un énfasis en el Purgatorio, la Sagrada Liturgia -con el fin de informar sobre este tema y desterrar abusos litúrgicos- la apologética, y dentro de poco un especial sobre la Iglesia Ortodoxa del que ahora se presenta un avance.
También cuenta con las obras del teólogo jesuita francés Bertrand de Margerie S.J., autor de "Introducción a la Historia de la Exégesis: los Padres Griegos y Orientales" los Padres de la Iglesia comentan el Credo", "El Corazón de María es el corazón de la Iglesia", "El Abandono a Dios" entre otros escritos, traducidos al castellano por el Director de la EC, José Gálvez Kruger
Entre los colaboradores para esta gran empresa han estado: P. Donato Jiménez Sanz OAR, el renombrado historiador y sacerdote jesuita peruano P. Armando Nieto Vélez, José Agustín de la Puente Candamo, José de la Puente Brunke, el teólogo Gustavo Sánchez Rojas, el historiador Rafael Sánchez-Concha Barrios, José Antonio Benito Rodríguez, P. Germán Huayaney.
También han hecho parte del proyecto Juan Dejo Bendezú, Enrique Hernández Borges, Carlos García Rosell de Almeyda, Pbro. Sergio Dextre Uzátegui. Fernando Muñoz Cabrejo, Fernando Janssen Frasson Pbro, Luis Gildomero Arista y Fernando de la Fuente García , la Sociedad de Estudios San Gregorio Magno y el Instituto Riva-Agüero, Néstor Valerón-Ramírez O.S.B, Fernando Fragoso Lousteau O.P, José Agusto Rey de Castro Esposto, Ricardo Braz Paixao, y Luz María Hernández Medina.
El nuevo formato de la EC "Wiki cerrado" quiere decir que en adelante solo los editores inscritos podrán modificar, ampliar y/o editar las miles de entradas disponibles, que luego deberán ser aprobadas por el director.



No hay comentarios:

Publicar un comentario