Páginas

martes, 15 de marzo de 2011

EL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR RECOMIENDA NO VIAJAR A JAPÓN









OTROS DIEZ TERREMOTOS EN SÓLO TRES HORAS.



En las últimas horas se siguen registrando numerosos terremotos y el último era de grado 6.0 en la escala ritcher.



ÚLTIMAS NOTICIAS TERREMOTO JAPÓN  (Hora de España)

 Actualizado
Tailandia e Indonesia anuncian medidas para prevenir la contaminación radiactiva: El departamento tailandés a cargo de la sanidad de los alimentos ha indicado que se realizarán pruebas a los productos comestibles importados de Japón, sobre todo los perecederos. En Indonesia, la Agencia Nacional de la Energía Nuclear ya ha comenzado a inspeccionar el nivel de radiactividad en el norte de islas Célebes, situadas a unos 4.200 kilómetros al sur de Tokio.
  • Actualizado
    La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dice que los vientos están dispersando el material radiactivo sobre el Océano Pacífico. No obstante, advierte que las condiciones meteorológicas pueden cambiar y hay que estrechar la vigilancia.

  • Actualizado
    El impacto económico del terremoto de Japón podría superar el 3% del Producto Interior Bruto (PIB) del país. Es decir, unos 15 billones de yenes (130.000 millones de euros), según un informe de Banif.

  • Actualizado
    El Consejo de Seguridad Nuclear recomienda no viajar a Japón. El organismo regulador ha realizado este llamamiento a través del Twitter de la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia.

  • Actualizado
    Los gobiernos noruego y sueco han desaconsejado a sus ciudadanos viajar a Japón debido a la situación del país asiático tras el terremoto del pasado viernes y los problemas en sus centrales nucleares.

  • Actualizado
    Con todas la miradas puestas en la central 1 de Fukushima, en Tokai siguen trabajando en el proceso de enfriamiento del reactor 2.

  • Actualizado
    Cuatro días después del grave terremoto, continúan los milagros. Una mujer de 75 años ha sido rescatada en su casa de Iwate (sureste de Japón). Los bomberos la encontraron sentada pacientemente en lo que quedaba del pasillo de su casa destruida. "Estaba esperando", les dijo.

  • Actualizado
    Foto Residentes de la zona evacuada por la alerta nuclear en Fukushima, en el refugio de la ciudad de Minamisanriku. Foto: Efe

  • Actualizado
    El director general de Energía Nuclear de la OCDE, Luis Echavarri, reconoce que la situación en Japón tras la explosión de los reactores de la central de Fukushima-1, es "francamente mala".

  • Actualizado
    La compañía Air China ha decidido cancelar sus vuelos desde Shanghái y Pekín a Tokio. La empresa, que ha hecho públicas las cancelaciones a través de Internet, no ha argumentado su decisión.

  • Actualizado
    Foto Miembros de los servicios de rescate continúan la búsqueda en la provincia de Miayagi (Japón). La policía ya cifra los muertos en más de 2.700.

  • Actualizado
    Suben los niveles de radiación en el extremo oriental de Rusia. No obstante, permanecen dentro de los rangos normales, informan las autoridades locales.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario