El comisario europeo de energía, Günther Oettinger, ha descrito la situación tras el accidente nuclear en Japón de "apocalipsis", y ha afirmado que las autoridades locales prácticamente han perdido control de la situación en la central de Fukushima.
"Estamos hablando de Apocalipsis, y creo que la palabra está bien elegida," dijo el comisario ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas. "Casi todo está fuera de control", añadió. "No descarto que las peores horas y días estén por venir".
Desde el terremoto y el tsunami del pasado viernes, se han sucedido varios accidentes graves en diferentes reactores de Fukushima. Esta secuencia de daños alimenta los temores de contaminación radiactiva en el archipiélago, así como en países vecinos como Rusia o China.
ÚLTIMAS NOTICIAS (hora de España)
Actualizado
Las estanterías de los supermercados están completamente vacías en Ofunato. | Ap
El seísmo de Japón movió el eje terrestre más que los de Chile y Sumatra juntos.
Ante la compra masiva de pastillas de yodo en EEUU, Steven Chu, secretario de Energía estadounidense no cree que existan "problemas en términos de efectos sobre la salud en las costas de EE.UU.".
La posibilidad de una prolongada interrupción en el suministro de piezas claves para la industria tecnológica eleva los precios de estos componentes.
Miembros del equipo de ayuda de Reino Unido rastrean una zona industrial dañada por el terremoto. | Ap
El primer equipo de ayuda enviado por Reino Unido peinó este martes una gran área de la ciudad de Ofunato sin hallar ningún superviviente.
El Reino Unido envía un segundo equipo de rescate a Japón.
En las inmediaciones de los reactores dañados quedan ya muy pocas personas, algo que dificulta el flujo de informaciones.
El desastre nuclear en Japón desata la compra compulsiva de yodo en EEUU.
Telefónica ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos para ayudar a las personas afectadas por el seísmo de Japón vía SMS y a través de la página de Movistar en Facebook.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha desaconsejado, a través de su página web, todo viaje a Japón.
El Comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, además de describir el accidente nuclear en Japón de "Apocalipsis", afirma que las autoridades locales han perdido el control de la situación.
La Marina de Estados Unidos midió este martes una ligera radiación en sus bases japonesas de Yokosuka y Atsugi, unos 300 kilómetros al norte de la dañada planta nuclear de Fukushima.
La Comisión Europea describe el accidente nuclear de "Apocalipsis".
Las emisiones radiactivas por el momento son "leves" y no suponen "daño humano", ya que los niveles de radiación son "similares" a los que produce una tomografía axial computarizada (TAC) de tórax o abdomen, según el jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
El radiobiólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Eduard Rodríguez-Farré ha asegurado este martes que el accidente en la central de Fukushima está siendo como "un Chernobil a cámara lenta".
La radiación comienza a detectarse en Tokio y otras ciudades japonesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario