Páginas

viernes, 11 de marzo de 2011

MILES DE JAPONESES DEAMBULAN POR LAS CALLES, LAS OLAS LLEGAN A HAWAII Y SE PRODUCE TEMBLOR DE 4.5 GRADOS EN COSTA PACÍFICO DE NICARAGUA














ÚLTIMAS NOTICIAS TERREMOTO JAPÓN (Hora de España)

·         Anna Giralt
11 de marzo de 2011 a las 19.11 h.
Miami. Las olas y vientos provocados por el terremoto de Japón cruzan Hawaii sin graves consecuencias, pero obligan a evacuar el principal complejo turístico de Honolulu.
·         Héctor Estepa
11 de marzo de 2011 a las 19.10 h.
Un temblor de 4.5 grados en Corinto (costa Pacífico de Nicaragua) activa todas las alarmas. Fue a 5 kilómetros de profundidad. Las autoridades aseguran que es un temblor normal en la zona.
Corinto, donde se encuentra el puerto más grande de Nicaragua, está bajo amenaza de Tsunami.
·         Actualizado
11 de marzo de 2011 a las 19.03 h.
El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha expresado este viernes sus "profundas condolencias" por las víctimas del terremoto y tsunami en Japón y ha ofrecido la ayuda del organismo multilateral para las tareas de "recuperación".
"Como la magnitud de la trágica pérdida de vidas y el daño aún no se conoce en Japón, estamos vigilando potenciales impactos en otros países de la región y estamos preparados para ofrecer ayuda", añadió el presidente del BM.
·         Isabel Longhi-Bracaglia
11 de marzo de 2011 a las 19.01 h.
México.- El presidente Felipe Calderón ha 'twitteado': "Me reporta Secretario de Marina que estiman que en Ensenada el 1er impacto del tsunami ya se dio, y que no rebasó el nivel de marea alta"
·         Isabel Longhi-Bracaglia
11 de marzo de 2011 a las 19.00 h.
México.- Los efectos del tsunami ya han tocado la costa del Pacífico, en Ensenada. Ha llegado muy debilitado
·         Anna Giralt
11 de marzo de 2011 a las 18.56 h.
Miami. El presidente de Estados Unidos señaló en una rueda de prensa que se está celebrando en estos momentos en la Casa Blanca que "un portaaviones (de EEUU) ya está en Japón y otro está en camino".
·         Actualizado
11 de marzo de 2011 a las 18.54 h.
Los puertos japoneses se han cerrado y las operaciones de descarga se han detenido este viernes después de que el país fue azotado por el peor terremoto en 140 años y por un tsunami de 10 metros en la costa noreste de la nación asiática, según fuentes navieras.
·         Actualizado
11 de marzo de 2011 a las 18.53 h.
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN, ha mostrado su pesar por las personas que han fallecido a causa del terremoto y posterior tsunami que azotó este viernes Japón. "Estoy triste por el terrible terremoto y el tsunami ocurrido en el Pacífico", afirmó Fogh en un comunicado. "Todos hemos visto las imágenes terribles como el tsunami llegó a tierra en la costa de Japón", añadió.
·         Anna Giralt
11 de marzo de 2011 a las 18.46 h.
Miami. "Estados Unidos está preparado para ayudar a Japón", aseguró el mandatario estadounidense en rueda de prensa.
·         Anna Giralt
11 de marzo de 2011 a las 18.44 h.
Miami. El presidente estadounidense califica el terremoto en Japón como "un desastre catastrófico".
·         Anna Giralt
11 de marzo de 2011 a las 18.42 h.
Miami. Obama pide a los ciudadanos estadounidenses obedecer las órdenes de las autoridades en el caso de que sea necesario una evacuación.
·         Actualizado
11 de marzo de 2011 a las 18.32 h.
Cerca de 2.000 personas que residían en un radio de dos kilómetros de la central de Fukushima fueron evacuadas a petición de las autoridades locales al detectarse problemas en el sistema de ventilación, lo que ha llevado al Gobierno a enviar un avión con militares para controlar esas instalaciones.
·         Actualizado
11 de marzo de 2011 a las 18.32 h.
El OIEA busca más detalles sobre la situación en Fukushima Daiichi y otras plantas de energía nuclear y reactores de investigación, incluyendo información sobre suministros de energía eléctrica, los sistemas de enfriamiento y la condición de los reactores", afirmó en un comunicado difundido en Viena.
·         En las redes sociales
11 de marzo de 2011 a las 18.31 h.
Informan de que ha habido otra réplica hace pocos momentos. Él se encuentra en Tokio
·         Actualizado
11 de marzo de 2011 a las 18.31 h.
Las autoridades japonesas han declarado un "estado elevado de alerta" en la central nuclear de Fukushima Daiichi después del seísmo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario