Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2011

EL APOSTOLADO DEL MAR CONSTITUYE UN FONDO PARA AYUDAR A LOS MARINOS JAPONESES VÍCTIMAS DEL TSUNAMI












El Consejo Pontificio para la Pastoral con Migrantes e Itinerantes, del que depende también el Apostolado del Mar, hizo hoy pública una nota en la que muestra sus condolencias y cercanía a los pescadores y marinos japoneses afectados por el tsunami del pasado 11 de marzo.


Asimismo, anunció la institución de un fondo especial de ayuda, a través del apostolado del mar, para la asistencia de las víctimas y sus familias.


El Consejo, anunció el comunicado, ha invitado “a obispos, sacerdotes, religiosos y laicos comprometidos en el Apostolado del Mar” a participar en esta campaña de solidaridad y ha “realizar una donación al Fondo”, cuyos recursos se destinarán “a rehabilitar las comunidades de pescadores en el centro del desastre”.


“Los fondos recogidos serán transmitidos directamente al Apostolado del Mar de Japón. Su director nacional, Soon-Ho Kim, con la supervisión del obispo promotor, monseñor Michael Goro Matsuura, ha asumido la responsabilidad de coordinar este proyecto”, anuncia el dicasterio.


El Apostolado del Mar es una obra eclesial nacida hace más de 80 años en Glasgow (Escocia) y cuya misión es el testimonio cristiano y la atención eclesial a la gente del mar.


Para más información, escribir a office@migrants.va

No hay comentarios:

Publicar un comentario