Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2011

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA "EL SÍ A LA VIDA" RECORRERÁ ESPAÑA Y AMÉRICA

















Será el 26 de marzo a las 12 de la mañana. La cabecera de la manifestación por la vida en Madrid partirá de la Plaza de Cibeles y terminará en la Puerta del Sol. En otras ciudades españolas y en muchos países americanos se producirán concentraciones semejantes,


“Si a la Vida” será el lema en España, un mensaje unitario que pretende la defensa de la vida desde su concepción hasta su término natural. Es, según los organizadores, "la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano". Los convocantes desean convertir el evento en una cita anual como sucede en muchos otros países.


Un total de 48 entidades de la sociedad civil presentaron el 16 de febrero, en rueda de prensa, la convocatoria de una manifestación con motivo del Día Internacional de la Vida, que se celebra cada 25 de marzo en todo el mundo.


Será el 26 de marzo, sábado, hacia mediodía, en que se espera la llegada de todos los ciudadanos de Madrid y poblaciones de alrededor. La manifestación para la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano, hará un recorrido desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol.


Las asociaciones convocantes manifestaron su deseo de perpetuar esta cita en el tiempo como sucede en muchos otros países: Francia, Estados Unidos, México, Argentina, etc, y convocarla cada año entorno al Día Internacional de la Vida.


Alicia Latorre señaló que, “en España, las asociaciones provida llevamos muchos años trabajando duro defendiendo de mil maneras, en público y en privado, la vida humana. Cada día son más los frentes abiertos y cada día estamos más convencidos de que esta causa merece la pena y que el mal sólo se vence con el bien y con el esfuerzo y la unión de todos”.


Las asociaciones convocantes señalaron que a la vez que en Madrid, se celebrarán concentraciones similares en el resto de localidades de la geografía española, además de las múltiples actividades que se organicen entorno al Día Internacional de la Vida. La convocatoria pretende impulsar una imagen positiva de la vida desde su concepción hasta el final natural de la misma.


Para Carmina García-Valdés, “en la manifestación “Sí a la Vida”, pedimos a los medios de comunicación que difundan una imagen positiva de la vida, de la maternidad y del embarazo. Así mismo, consideramos que los poderes públicos deben ayudar a la mujer embarazada y establecer políticas activas de apoyo a la natalidad, a la familia, organización básica de la sociedad y ámbito insustituible para el nacimiento de nuevos seres humanos y la educación y crianza de los mismos”.


El lema elegido para este primer evento y posteriores celebraciones en años sucesivos responde a las palabras: "Sí a la vida", un mensaje unitario en defensa de la vida.


"Es una respuesta afirmativa --dicen los organizadores--, positiva a favor de la vida, de la vida de todos, en cualquier circunstancia".


"Una respuesta que va a ser firme y decidida ante cualquier situación o reto que se presente".


"Un compromiso personal y social que nos empuja a construir, a curar heridas del pasado y a vivir el presente aportando cuanto esté en nuestra mano al servicio de la vida y su dignidad".


Para Manuel Cruz, “abortar nunca ha sido ni será un sueño, y desasistir en el dolor o ante la muerte va contra la ayuda que debemos prestar de modo natural a nuestros semejantes, no nos van a engañar en cosas tan esenciales pues son las que nos hacen verdaderamente humanos. Todos los seres humanos somos semejantes, la semejanza es lo que nos une y de ahí se genera un vínculo además del vínculo de estar vivos. Si a la Vida”.


Gádor Joya, señaló que “estamos a favor de todas las vidas, y a lo largo de toda la vida, España va a estar defendiendo todas las vidas en cualquier momento, por eso decimos si a la vida en positivo”.


Yolanda Melul, destacó que “Fundación Madrina insta a que desde los poderes públicos se promueva una Ley Integral de Apoyo a la Mujer Madre y Trabajadora y no una ley que solo contempla aspectos sanitarios”.


Convocan: ACdP; Adevida; AEDOS; Asociación de Bioética de Madrid (ABIMAD); Fundación Educatio Servanda; Asociaciones: Familias para la Acogida, Medicina y Vida, para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles (LyDC), para Renovación Cultural y Pedagógica (Arcyp); ASADE (Asociación Sanitaria Democrática); Centro Jurídico Tomás Moro; Cidevida; Cívica; CONCAPA; Derecho a Vivir; E-cristians; España Educa en Libertad; Evangelium Vitae; FAPACE; las federaciones de Asociaciones Provida y de Farmacéuticos Católicos; Foro Español de La Familia; Foro Liberal; las fundaciones Derecho y Libertad, Madrina, RedMadre, Tepeyac, Vida;
Grupo Libres; Grupo provida (Madrid); Hazte Oir; Hogares de Santa María; Instituto de Política Familiar; Instituto Efrat; Madrid Educa en Libertad; Médicos por la Vida; No Más Silencio; Nova Invicta; Pacto por los derechos y libertades; Plataforma Cívica en Defensa y Promoción de la Familia; Plataforma Ley y Farmacia; Profesionales por la Ética; Provida Alcalá; Red Misión;RENAFER; SOS Familia; Unidos por la Vida; Unión Familiar Española (UFE).


El Manifiesto del Día Internacional de la Vida 2011, que se leerá en la manifestación, afirma entre otras cosas: " En representación de millones de españoles queremos hacer un llamamiento a la sociedad para que se avive la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, desde la concepción hasta la muerte natural. Nos proponemos, en este acto, proclamar y festejar el don de la vida, como un derecho natural, primordial e innegociable de todo ser humano".


Piden a todas y cada una de las fuerzas políticas que incluyan en sus programas electorales el compromiso de defender la vida y cortar el paso a la cultura de la muerte, "que se ha ido imponiendo en España en las últimas décadas".


Solicitan la abolición de toda legislación permisiva del aborto y el rechazo a todas las iniciativas que facilitan la eutanasia y la manipulación de los embriones humanos, así como la exclusión, en nuestra sociedad, de cualquier forma de condescendencia con el terrorismo y el maltrato.


Exigen a las administraciones públicas dar especial protección a los discapacitados, ancianos y enfermos terminales, proporcionando medios para mejorar su calidad de vida, especialmente en sus últimos días y desarrollando los cuidados paliativos.


Piden que se respete el derecho a la objeción de conciencia y apoyan a los profesionales de la salud que se niegan a colaborar con cualquier práctica que atenta contra la vida humana como el aborto y eutanasia. Respaldan, con admiración, a las fuerzas del orden que combaten el terrorismo, los crímenes de sangre y el maltrato.


Los participantes se comprometerán "a trabajar activamente por la defensa de la vida y de la familia, sea de forma individual o uniendo nuestras voces a las organizaciones que luchan por estos ideales".


Por otra parte, en Puerto Rico, en la diócesis de Arecibo, el obispo Daniel Fernández hizo un llamamiento "a las conciencias de los políticos católicos, para que protejan la vida en todas sus etapas".


Las declaraciones del prelado surgieron en el contexto de la Semana por la Vida, que la iglesia católica en Puerto Rico está celebrando desde el domingo, y que tiene como día cumbre este viernes, 25 de marzo.


El obispo recordó que es una obligación moral de los políticos católicos el oponerse a toda aquella legislación que atente contra la vida desde el momento de la concepción, hasta su muerte natural. Más aún, hizo un llamado a proponer legislación positiva, que minimice los efectos de la tragedia del aborto en Puerto Rico.


Comentó que las tecnologías modernas traen nuevas amenazas contra la vida humana, como la cantidad de embriones humanos que se desechan en los tratamientos de fertilización in vitro y la falta de protección para los niños que vienen al mundo como consecuencia de estos tratamientos.


“Recientemente hubo un intento legislativo de garantizar a estos niños por lo menos el derecho natural básico de nacer en una familia con un padre y una madre y vimos como la Comisión de lo Jurídico del Senado lo colgó, sin ninguna otra consideración para con estos menores. Vivimos en un país donde el valor de la vida humana se ha relativizado al punto, que se compran y se venden gametos, como si fueran objetos, olvidándonos de que la vida quien la da es Dios”, recordó.


Este viernes, 25 de marzo, el obispo celebrará un vía crucis en El Calvario de Camuy, por lo que mencionó que “en ese contexto podemos recordar el sufrimiento de los niños no-nacidos y la esperanza de la vida eterna, de la vida verdadera que encontramos en Cristo”.


En España, como medio de sostener a las madres con pocos recursos que tienen hijos recién nacidos, se ha lanzado la Campaña SOS Bebé. Pide donaciones en género para niños menores de dos años y para sus padres. Se puede ayudar enviando la información por correo a amigos y contactos, invitándoles a unirse al grupo de Facebook: sos bebé., o llevando a cualquier local de la empresa de mensajería MRW, pañales y/o leche infantil. Si no saben dónde está el local más cercano de MRW, pueden llamar al 902 300 400, o buscar por el código postal la franquicia más cercana a su domicilio en: http://www.mrw.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario