Páginas

jueves, 31 de marzo de 2011

SACERDOTE SECUESTRADO EN COSTA DE MARFIL












Es el director diocesano de Caritas de Abiyán

ABIYÁN, jueves 31 de marzo de 2011


Caritas pide la liberación inmediata del padre Richard Kissi, director diocesano de Caritas en Abiyán (Costa de Marfil), secuestrado en la mañana del pasado martes por un grupo de personas armadas.


La Secretaria General de Caritas Internacional, Lesley-Anne Knight, afirmó que el padre Kissi “estaba llevando ayuda humanitaria urgente, en Costa de Marfil, a las personas afectadas por el conflicto” que explotó después de las elecciones presidenciales.


“Caritas trabaja siempre tener en cuenta la religión, las cuestiones políticas o las razas”, dijo Knight. “El personal humanitario debería poder trabajar con seguridad, como se subrayó en la Convención de Ginebra”.


También Benedicto XVI habló de la dramática situación que se vive en el país africano.


Al final de la Audiencia general de este miércoles, de hecho, el Santo Padre hizo “un urgente llamamiento para que se lleve a cabo lo antes posible un proceso de diálogo constructivo para el bien común”.


En Costa de Marfil se enfrentan las fuerzas republicanas, ex rebeldes que apoyan al Presidente elegido Alassane Ouattara, reconocido por la comunidad internacional, y las fuerzas de seguridad, que permanecen fieles al Presidente saliente, Laurant Gbagbo, que no reconoce la victoria de Ouattara en las elecciones presidenciales del pasado noviembre.


El padre Richard Kissi fue secuestrado mientras se dirigía a Anyama, un suburbio de Abiyán, para evacuar a los seminaristas del “Grand Séminaire”, después de los violentos enfrentamientos que han tenido lugar en la zona.


Caritas local no tiene más noticias desde entonces. Hasta ahora todas las investigaciones han sido vanas. “No sabemos si el padre Kissi está bien y no hemos recibido todavía ninguna petición de los secuestradores”, declaró Jean Djoman, director del Departamento para el Desarrollo Humano de Caritas de Costa de Marfil.


La organización católica está proveyendo de alimentos y asistencia sanitaria a miles de desplazados en este país africano y en Liberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario