Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2011

LA POLICA CHINA GOLPEA Y ARRESTA A UN GRUPO DE CRISTIANOS
















CHINA/Yangdang.

Agentes de la policía golpearon y arrestaron a un grupo de cristianos.



Encabezados por el jefe de la oficina local de Asuntos Religiosos, los agentes (algunos de paisano) irrumpieron en un centro cristiano donde golpearon y detuvieron a los presentes. En el momento de su detención, los miembros estaban estudiando la ley y los reglamentos que limitan la libertad religiosa en China. La redada se llevó a cabo sin ningún tipo de justificación legal.

Un grupo de 180 agentes de la policía, dirigida por los jefes de la policía local y la Oficina de Asuntos Religiosos, irrumpieron en el lugar.  Los policias usaron gases lacrimógenos, golpearon a los presentes, entre ellos dos mujeres, ancianas, y causaron daños en el centro.

Los cristianos en Yangdang, emitieron un comunicado sobre el ataque: "Somos un grupo de cristianos de buen corazón-de Yangdang  y somos ciudadanos legales y respetuosos con las leyes de la República Popular de China."  Señalaron que más de 20 de sus amigos y familiares estaban estudiando los documentos pertinentes sobre el "Reglamento sobre Religiones Asuntos" promulgada por el Consejo de Estado, cuando "de repente en irrumpieron más de 100 agentes de policía antidisturbios y más de 80 matones a sueldo vestidos de civil con toallas en las muñecas como una marca de identificación encabezados por Chai Pujun, director de Seguridad Pública Municipal". Ellos "rompieron la puerta abierta y entraron sin presentar ningún documento legal o pasar por los procedimientos legalmente exigibles."



"Los agentes dispararon gases lacrimógenos contra los cristianos desarmados, golpeando a varios de ellos, entre ellos dos mujeres, una de ellas de edad avanzada.
A pesar de los daños, nadie fue trasladado a un hospital para que les trataran las lesiones." Varios cristianos fueron esposados ​​por la fuerza, y los golpearon. Los funcionarios procedieron a destruir los equipos, incluidos los aparatos de vídeo.



China no permite la actividad religiosa fuera de las organizaciones controladas por el Estado. El incidente Yangdang ilustra cómo la represión contra los cristianos es cada vez mayor, aunque los cristianos respecten la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario