Páginas

lunes, 7 de marzo de 2011

EL TRIBUNAL SUPREMO DE INDIA DICE NO A LA EUTANASIA





















El 7 de marzo, el Tribunal Supremo rechazó la petición de eutanasia para Aruna Shanbaug.  Aruna Shanbaug estaba trabajando como enfermera en el Hospital KEM Mumbai cuando en la noche del 27 de noviembre de 1973, Sohanlal Bhartha Walmiki, un auxiliar de sala en el hospital, atacó y trató de estrangularla en el sótano del hospital. El hombre fue condenado a siete años de prisión. Aruna sufrió daño cerebral severo y quedó casi totalmente paralizada.



Con anterioridad, se había formulado una petición alegando que ella está "prácticamente muerta" y, por tanto, sería  justo suspender la alimentación e hidratación. Las autoridades del hospital dijeron a la corte que "acepta los alimentos de manera normal y responde a las expresiones faciales", y reacciona "de forma intermitente a los comandos, que expresan los sonidos."



El Dr. Sanjay Roble, portavoz del hospital, dio la bienvenida a la sentencia.  "El personal de nuestro hospital se siente feliz cuidando de ella. Lo han estado haciendo durante muchos años.  Aruna tiene 60 años y un día va a cumplir con su fin natural. Los médicos, enfermeras y personal de KEM están decididos a cuidar de ella hasta su último aliento ".



El Dr. Pascoal Carvalho, miembro de la Comisión Diocesana para la vida humana de la Arquidiócesis de Bombay, también se ha pronunciado favorablemente a la sentencia. "Acogemos con satisfacción el rechazo de la petición de eutanasia para Aruna. Nuestros jueces han dado su veredicto a favor de una cultura de la vida, la India está llena de espiritualidad, la vida humana sagrada.   Sólo Dios tiene la propiedad de la vida humana y nadie puede asumir este derecho. La eutanasia y el suicidio asistido es siempre inmoral, una ofensa a la dignidad de la persona humana "

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario