Páginas

viernes, 9 de septiembre de 2011

EL PRÓXIMO DOMINGO, 11 DE SEPTIEMBRE, EL PAPA VIAJARÁ A ANCONA


El próximo domingo 11 de septiembre, XXIV del Tiempo Ordinario, Benedicto XVI viajará a la ciudad italiana de Ancona para la conclusión del XXV Congreso Eucarístico Nacional que se está celebrando a lo largo de esta semana. Según el programa previsto el Papa partirá a las 8.30 de la mañana desde la Ciudad del Vaticano en helicóptero, con destino al Muelle Wojtyła de Ancona, a donde llegará alrededor de las 9.15.



El Santo Padre será recibido por los cardenales Giovanni Battista Re, su enviado especial para este Congreso Eucarístico, y Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana; junto a Mons. Edoardo Menichelli, Arzobispo de Ancona-Osimo; el Dr. Gianni Letta, subsecretario de la Presidencia del Consejo de Ministros en su calidad de representante del Gobierno Italiano; además del Embajador de Italia ante la Santa Sede, S.E. Francesco Maria Greco y el Nuncio Apostólico en Italia, el Arzobispo Giuseppe Bertello. Entre las autoridades locales, estarán presentes el presidente de la Región de de Las Marcas, el honorable Gian Mario Spacca; el prefecto de Ancona, Dr. Paolo Orfei con el sindico ciudadano; el Dr. Fiorello Gramillano y la Dra. Patrizia Casagrande Esposto, presidenta de la Provincia de Ancona.



A las 10.00 de la mañana, en el área del astillero naval, Benedicto XVI presidirá la Concelebración Eucarística de conclusión del XXV Congreso Eucarístico Nacional. Pronunciará la homilía y guiará la oración mariana del ángelus. Una vez concluida la celebración, el Santo Padre se trasladará al Centro Pastoral “Stella Maris” de Colle Ameno, donde almorzará con los obispos, una representación de obreros que perciben un fondo de desempleo y algunos pobres asistidos por la Caritas. Alrededor de las 16.30 el Papa saludará a los organizadores de la visita Pastoral, para presidir, media hora más tarde, en la Catedral de San Ciriaco, un encuentro con las familias y los sacerdotes, a quienes les dirigirá unas palabras. Mientras en el ámbito del momento de oración, el Arzobispo Menichelli pronunciará el saludo y se proclamará un pasaje del “Sermón de la montaña” de Mateo.



Posteriormente, Benedicto XVI se encontrará, en la Plaza del Plebiscito, con los jóvenes novios, bajo el tema de “Toda nueva generación es el mejor vino de Jesús para la Iglesia y para el mundo”. El Papa recibirá el saludo inicial de una pareja de novios, Massimiliano Bossio y Fabiana Frapiccini. En esta ocasión se proclamará el Evangelio de Juan sobre las Bodas de Caná y el Santo Padre dirigirá un discurso a los fieles presentes. Tras la conclusión de esta cita, el Pontífice regresará a la Ciudad del Vaticano desde el Muelle Wojtyła, donde se despedirá de cuantos lo habían acogido a su llegada y su llegada a Roma está prevista alrededor de las 19.30.




Tal como nos informa nuestro enviado especial a Ancona, Fabio Colagrande, en su resumen de prensa de esta mañana, el periódico “Primer plano” destaca lo que será “una jornada con Benedicto XVI”: cuatro citas para encontrarse con los fieles. Lo que “es signo de su gran cercanía a la gente”, como afirma el Cardenal Giovanni Battista Re. “La presencia del Papa –dice el Legado pontificio en el artículo– es también un homenaje a la Iglesia italiana y a la Eucaristía, que ha estado en el centro del debate de la entera semana. Una Eucaristía, por otra parte, que ha calado en la cotidianidad. Que conduce también a abrirse a los demás, a ser solidarios con el prójimo”.



Mientras en cuanto a los frutos de este acontecimiento sobre la ciudad afirma: “El Congreso es un evento religioso, pero su benéfica influencia puede llegar a otros ámbitos. Espero que reavive la vida religiosa, pero que también llegue a influir desde el punto de vista laboral. Y este deseo es, sin duda, el que expresará el Santo Padre, que está a punto de llegar a Ancona”.





M. F. Bernasconi – RV

No hay comentarios:

Publicar un comentario