Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2011

LOS CAPELLANES MILITARES DE ESTADOS UNIDOS PODRÁN OFICIAR BODAS HOMOSEXUALES




El Pentágono ha emitido nuevas normas que permiten a los capellanes militares de EE.UU. oficiar bodas entre personas del mismo sexo, en los casos en que la ley y sus creencias personales lo permitan.


La orden, difundida hoy por el Departamento de Defensa, entró en vigor el 20 de septiembre, el mismo día en que terminó oficialmente la política de 1993 que prohibía a los soldados que se declararan homosexuales pertenecer al Ejército.


"Un capellán militar podrá participar u oficiar cualquier ceremonia privada, ya sea dentro o fuera de instalaciones militares, siempre que la ceremonia no esté prohibida por las leyes estatales y locales aplicables", indicó el texto.


Los capellanes no estarán obligados, sin embargo, "a participar u oficiar una ceremonia privada si hacerlo estuviera en discordancia con los principios de su religión", matiza la orden, firmada por el subsecretario de Defensa para Preparación y Personal, Clifford Stanley.


No obstante aclara que el permiso a la participación de los capellanes en "ceremonias privadas", como las que bodas entre homosexuales, "no constituye un respaldo a esa ceremonia por parte del Departamento de Defensa".


El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Vermont, Masachusets, Connecticut, Iowa, Nueva York, Hawai y el Distrito de Columbia, y a nivel local en ciudades de una decena de estados, como en San Francisco.







ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario