Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2011

PROGRAMA OFICIAL DEL VIAJE DEL PAPA A BENIN


















La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer ayer el programa oficial del viaje apostólico que el Papa Benedicto XVI realizará a Benin, en África, entre el 18 y el 20 de noviembre, en ocasión de la firma y la publicación de la exhortación apostólica post-sinodal de la segunda asamblea especial para el África del Sínodo de los Obispos.


El programa es el siguiente:


Viernes 18 de noviembre:

9.00 a.m. Partida del aeropuerto de Fiumicino en Roma para Cotonou en Benin

3:00 p.m. Llegada a Cotonou. Ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional Cardenal Bernardin Gantin. Discurso del Santo Padre.

4:30 p.m. Visita a la Catedral de Cotonou. Discurso del Santo Padre.



Sábado 19 de noviembre

7.30 a.m. Santa Misa en privado en la capilla de la Nunciatura Apostólica en Cotonou.

9.00 a.m. Encuentro con los miembros del Gobierno, los representantes de las instituciones de la República, el cuerpo diplomático y los representantes de las principales religiones en el Palacio presidencial de Cotonou. Discurso del Santo Padre.

9.50 a.m. Visita de cortesía al Presidente de la República en el Palacio presidencial de Cotonou.



En Ouidah

11.15 a.m. Visita a la tumba del Cardenal Bernardin Gantin en la capilla del Seminario de S. Gall en Ouidah. Seguidamente sostendrá un encuentro con los sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos en el patio del Seminario de S. Gall. Discurso del Santo Padre.

12.15 p.m Visita a la Basílica de la Inmaculada Concepción de María de Ouidah y firma de la Exhortación Apostólica Post-sinodal. Discurso del Santo Padre.


En Cotonou

5:00 p.m. Visita al foyer "Paz y Alegría" de las Misioneras de la Caridad en la parroquia S. Rita en Cotonou. Discurso del Santo Padre. Seguidamente sostendrá un encuentro con los niños en este mismo lugar.

6:45 p.m. Encuentro con los obispos de Benin en la Nunciatura Apostólica de Cotonou. Discurso del Santo Padre.

7:30 p.m. Cena con los obispos de Benin y el séquito papal en la Nunciatura.



Domingo 20 de noviembre

9.00 a.m. Santa Misa y consigna de la Exhortación Apostólica Post-sinodal a los obispos de África en el "Estadio de la amistad" de Cotonou. Homilía del Santo Padre. Seguidamente rezará el Ángelus. Palabra del Santo Padre.

12.15 p.m. Almuerzo con los miembros del Consejo Especial para África de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos y con el séquito papal en la Nunciatura Apostólica.

4:00 p.m. Ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional "Card. Bernardin Gantin" de Cotonou. Discurso del Santo Padre.







EWTN

No hay comentarios:

Publicar un comentario