Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2011

MÉXICO SE PLANTEA LEGISLAR "MATRIMONIOS RENOVABLES"

















La asamblea legislativa del Distrito Federal de Ciudad de México discutirá una reforma del Código Civil para abrir la posibilidad de que las parejas puedan contraer matrimonio "renovable" cada dos años, como si se tratase de un contrato laboral, según informa la BBC.


La medida, que sería opcional, tiene como objetivo reducir el número de divorcios, garantizar la manutención de los hijos y agilizar los trámites administrativos en caso de ruptura. Es un plazo temporal con el que la pareja puede comprobar si su matrimonio funciona. Al cabo de los dos años, la pareja puede decidir renovar o separarse.


La diputada mexicana Lizbeth Rosas cree que "dos años es un tiempo que te permite conocer y valorar cómo es tu vida en pareja".


En el contrato matrimonial se podría especificar cuánto dinero aportaría cada cónyuge a la manutención de los hijos o cuánto tiempo se pagaría al otro miembro de la pareja en caso de separación.


En Ciudad de México hay un elevado porcentaje de divorcios: nada menos que cinco de cada diez enlaces acaban rotos. No obstante, no han faltado las voces críticas que creen que la medida desvirtúa el concepto de que el matrimonio es "para toda la vida".






La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario